Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Carlos Guillén: "Las lesiones nos afectaron mucho"

Por Meridiano

Lunes, 20 de marzo de 2017 a las 06:07 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Luego que Venezuela “no consiguiera los resultados que esperábamos”, Carlos Guillén estuvo en el programa radial El Infield para explicar varios detalles que, en su opinión, terminaron afectando en la eliminación en el Clásico Mundial de Béisbol.

El gerente general de la selección afirmó que las continuas lesiones es uno de los principales motivos en las derrotas. Las bajas de Salvador Pérez, Martín Prado, Silvino Bracho y Robert Suárez, trastocaron la programación de la selección.

“No hay que buscar excusas”, inició el relato de Carlos Guillén. “Pero hubo muchos lastimados que eran sumamente importante en el equipo. Salvador (Pérez) es un conocedor del juego y ganador de una Serie Mundial que iba a manejar nuestro pitcheo, y junto a Martín Prado, eran líderes que mantenían el ambiente positivo”.

El directivo piensa que el estadio también fue determinante en el rendimiento de Venezuela. “El campo de Guadalajara podía pasar cualquier cosa”, explicó Guillén sobre un estadio donde sus condiciones climatológicas ayudan a los bateadores y la superficie perjudica al físico. “La grama artificial nos perjudicó porque muchos sufrieron calambres porque no están acostumbrados”.

La poca preparación también fue otro de los tópicos mencionados; sin embargo, no tanto en el aspecto deportivo. Los viajes con poco tiempo por jugar y el desconocimiento del entorno tomaron por sorpresa a los miembros de la selección. “Necesitamos un poco más tiempo para afinar detalles”, agregó Guillén.

Sobre la mala ejecución en lo deportivo, el directivo expresó sorpresa por la poca producción ofensiva. “Desde un principio sabíamos que el pitcheo abridor estaba mal, pero no bateamos lo esperado”,

Guillén alabó el trabajo de Félix Hernández y Jhoulys Chacín, porque “estuvieron brillantes”, aunque no recibieron el respaldo para conseguir las victorias.

“¿Omar Vizquel? Hizo un buen trabajo”

El gerente también evaluó el trabajo de Omar Vizquel en su primera experiencia como mánager. Aunque la prematura eliminación hablan por sí sola, Carlos Guillén piensa que la boleta tiene una buena nota.

“Vizquel hizo un buen trabajo y siempre trató de aportar sus conocimientos”, soltó el directivo. “Lamentablemente los resultados empañan el esfuerzo que puso en mantener la comunicación y tener a todos enfocados”.

Guillén no comentó sobre determinadas decisiones en el manejo de lanzadores o movimientos en la alineación, pero elogió la capacidad de Vizquel para mantener “el buen ambiente en el club house”.

El aragüeño, que desconoce si se mantendrá al frente de la gerencia para el próximo Clásico, no se animó a colocar a Vizquel para repetir en el cargo de mánager. “Son cuatro años y muchas cosas pueden pasar. Debemos evaluar cada detalle del juego y pensamos que es una persona capacitada, pero es muy prematuro para decir que podría ser mánager nuevamente”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA