Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Vizquel: "Creíamos que íbamos a jugar un mejor béisbol"

Por Meridiano

Domingo, 19 de marzo de 2017 a las 07:10 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

La odisea llegó a su fin. La Selección de Venezuela se despidió de un “lamentable” Clásico Mundial de Beisbol por la puerta de atrás, al reunir apenas dos victorias ante el mismo rival, Italia, y cinco derrotas. Dos de ellas por nocaut.

“Creo que no jugamos el béisbol que la gente se esperaba, e inclusive que yo esperaba", dijo el manager criollo Omar Vizquel, en rueda de prensa, tras el último encuentro de Venezuela en la edición mundial de 2017. "Las expectativas se quedaron cortas. Sinceramente, creíamos que íbamos a jugar un mejor béisbol".

Venezuela contaba con un cuerpo de jugadores de lujo, entre ellos Miguel Cabrera, catalogado en la actualidad, como uno de los mejores peloteros del mundo, mostró un desempeño deficiente. Desde antes de comenzar la contienda se evidenció en el roster que la debilidad era el pitcheo, pero nunca se contó con una flaqueza tan notoria por parte de los maderos.

"Salimos por un out del primer round, en que permitimos 30 carreras en tres juegos", reflexionó Vizquel. "Siempre estábamos tratando de venir de atrás en todo momento. Eso puso bastante presión sobre los bateadores para tratar de anotar carreras".

La Vinotinto logró enrumbarse, de manera milagrosa, desde México hasta el Pecto Park de San Diego en busca de limpiar su imagen de la primera ronda, que parecía funesta. Sin embargo en el Grupo F solo se encontró con la derrota.

"Me fue difícil aplicar mi forma de juego, bateo y corrido, toque de bola, las cosas que tenía en mente que pensaba que podía hacer con este lineup, que teníamos un poquitito de todo", precisó el seleccionador criollo.

Es difícil precisar los factores que enrumbaron a Venezuela a una presentación que el propio Vizquel catalogó de “lamentable”. Figuras como José Altuve, Carlos González, Martín Prado, Víctor Martínez, entre otros talentosos peloteros, no lograron engranar en el terreno de juego.

"Creo que no hay ninguna clase de excusa. Las cosas no nos salieron", insistió el once veces Guante de Oro de las Grandes Ligas. “Todo el mundo estaba enfocado y fueron profesionales en todos los aspectos. Teníamos un grupo muy ameno de peloteros".

Omar Vizquel, que hizo su debut como manager, en esta desdichada edición del Clásico para Venezuela, indicó, pese a los resultados, que le gustaría volver como dirigente de la selección nacional para el Clásico Mundial de 2021

FARÁNDULA