Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Estados Unidos apaga a los campeones y pasa a semis

Por Meridiano

Sabado, 18 de marzo de 2017 a las 09:49 pm

Andrés Díaz / @Andrewwdiaz

Petco Park albergaba el juego decisivo entre Estados Unidos y República Dominicana donde uno de los dos buscaba el último boleto para Los Ángeles, en el cual ya está esperando Japón. Encuentro bastante peleado por parte de los dos equipos pero Estados Unidos aprovechó su condición de local y poderío ofensivo para dominar al  equipo quisqueyano 6 carreras por 3, los dominicanos no podrán retener el título que consiguieron en el pasado clásico allá por el año 2013.

El encuentro lo arrancaría ganando los dominicanos  cuando en la parte baja del primer episodio el equipo isleño empezaría a producir  carreras de la mano de Robinson Cano  cuando pega un doble para que Manny Machado anotara la primera rayita. Seguidamente Carlos Santana pega sencillo con línea fuerte a jardinero derecho, Robinson Cano anotaría la segunda carrera para que de esta forma los dominicanos tomaran ventaja en el encuentro.

Los Estados Unidos reaccionarían en la parte alta del tercer episodio anotando dos carreras en los pies de Stanton y Kinsler, a partir de este momento el picheo dominicano se iría difuminando y perdería efectividad a la hora de controlar a la ofensiva estadounidense. En la parte alta del cuarto episodio el equipo local ampliaría su ventaja cuando Giancarlo Stanton batea jonrón  por el jardín izquierdo con  Brandon Crawford en circulación, de esta manera los americanos tomarían una ventaja de 4 carreras por 2.

El juego estaría dominado por parte del equipo de las barras y las estrellas, hasta el séptimo episodio cuando su picheo permitiría un cuadrangular en el bate de Robinson Cano para descontar por una carrera el marcador, hay que mencionar que antes de este cuadrangular Manny Machado batea una pelota que parecía estaba fuera del campo pero Adam Jones con una gran jugada le quita el cuadrangular.

Los americanos encarrilarían ya la victoria en la parte alta del octavo episodio Andrew McCutchen pega doble  barre bases  con línea fuerte a jardinero central, para que anotaran Christian Yelich y Eric Hosmer, de esta manera cerrarían el marcador en 6 carreras por 3.

Los Estados unidos dominarían en lo que restó de encuentro a la ofensiva de la República Dominicana y vencerían al equipo caribeño, así obtendrían su boleto a la semifinal contra Japón que será el próximo día martes 21.  Los americanos van muy en serio por el título mundial que sería el primero para ellos desde que se juega este torneo.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA