Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

El Clásico Mundial se proyecta para 2021

Por Meridiano

Jueves, 16 de marzo de 2017 a las 06:36 am

Diego Naranjo Cevallos || @Diegonaranjo16

El Clásico Mundial de Beisbol ha sido un torneo que enamora a muchos y crea desencantos en otros. La idea de ver a los mejores peloteros representando al país es un sueño de todos los amantes de este deporte, pero la cantidad de limitaciones y la negativa de los dueños de equipos de Grandes Ligas a dar a sus mejores figuras causan un desagrado y para muchos el torneo está cerca de morir.

Sin embargo, esta edición del Clásico Mundial ha callado bocas con respecto a la rentabilidad del torneo. Rob Manfred, comisionado de las Mayores, ha sido un defensor del evento y aseguró que seguirá por varias ediciones más.

La asistencia era un tema que el comité organizador del Clásico Mundial quería mejorar y lo logró. En este 2017 han sellado cifras récord de asistencia.

Según el periodista Mark Newman de MLB.com, el evento ha registrado un aumento de 34% de la asistencia en la primera ronda en comparación con lo conseguido en el torneo de 2013, cifras que dieron los oficiales del Clásico Mundial. “Entre Seúl, Tokio, Jalisco y Miami, la cuarta edición del Clásico atrajo a 621.851 fans en la primera ronda, superando por amplio margen la marca de 463.017 fijada hace cuatro años”, escribió el reportero.

El aspecto económico es otro asunto de vital importancia para los organizadores. Pese algunos reportes que indicaban que el Clásico Mundial generaba pérdidas, el comisionado asegura todo lo contrario.

“El Clásico será transmitido en 182 países”, dijo Manfred en Tokio, cuando habló con Associated Press. “Este será un evento de 100 millones de dólares a lo largo de sus menos de dos semanas. Desde el primer día, aunque fue un evento rentable desde el inicio, ha crecido realmente en términos de ingresos y popularidad alrededor del mundo”.

El próximo Clásico Mundial de Beisbol será en 2021. Todo apunta a que el torneo poco a poco se irá estableciendo de manera sólida. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO