Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Jhoulys Chacín tendrá una dura prueba ante República Dominicana

Por Meridiano

Jueves, 16 de marzo de 2017 a las 05:11 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Hubo cambios de planes en la selección de Venezuela. El mánager Omar Vizquel decidió que el abridor de esta noche ante República Dominicana sea Jhoulys Chacín en vez de Martín Pérez, como ya estaba pautado desde que se consumó la clasificación.

Vizquel señaló en rueda de prensa, posterior al juego contra Estados Unidos (derrota 4-2), que Chacín será el abridor ante Dominicana “y la rotación depende de cuantos pitcheos haga mañana (hoy) y de que tan bien pueda llegar al quinto o sexto inning, y después de allí veremos a quien pondremos”.

Jhoulys Chacín fue vapuleado por Puerto Rico en el primer juego del Clásico Mundial en Guadalajara (México), tras ingresar en lugar de Félix Hernández, y en 3.2 episodios permitió cuatro imparables, cinco carreras limpias, dos cuadrangulares, otorgó un boleto y abanicó a dos boricuas; además su efectividad en este torneo es de 12.27.

Sin embargo, al zuliano de 29 años le ha ido bien ante varios de los bates quisqueyanos que están en este Clásico.

Ha enfrentado a siete que están uniformados con el equipo de Tony Peña: Robinson Canó, Starling Marte, Carlos Santana, Jean Segura, Manny Machado, Gregory Polanco y José Reyes, quienes le batean de 38-7 (de manera combinada) en su carrera.

Solamente Canó (12-2), Marte (7-3), Santana (4-1) y Segura (5-1) le han bateado al criollo en sus enfrentamientos previos en Grandes Ligas.

Pero la ofensiva de República Dominicana anda volando alto en este Clásico. La mayoría de sus peloteros batean por encima de los .300 y podrían ser un fuerte dolor de cabeza para Jhoulys Chacín; únicamente Welington Castillo (.200), Adrián Beltré (.091), Canó (.154) y Villar (.250) están por debajo de ese promedio.

Este será además el debut de Jhoulys Chacín en el Petco Park, estadio que será su casa con los Padres de San Diego esta temporada en las mayores y en donde nunca ha lanzado en su carrera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA