Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Héctor Rondón reforzará a Venezuela en segunda ronda

Por Meridiano

Martes, 14 de marzo de 2017 a las 10:04 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Un bálsamo fabricado en Guatire, estado Miranda, buscará sanar las heridas que tiene el maltratado cuerpo de lanzadores venezolano para la segunda vuelta del Clásico Mundial de Beisbol.

Según informó el agente Wilfredo Polidor, el relevista de los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón, será una de las adiciones que hará el cuerpo técnico y ya se encuentra viajando a San Diego (Estados Unidos) para unirse al equipo de Omar Vizquel.

De esta forma, la Vinotinto contará con un nuevo brazo para los episodios finales y suplantará el espacio que deja Silvino Bracho, que no podrá participar en el torneo por una lesión en el tendón de la corva.

Héctor Rondón, quien fue pieza importante en el bullpen de los campeones de las Grandes Ligas, viene de dejar efectividad de 3.53 con 58 ponches en 51 entradas y una efectividad ajustada de 114 en 2016. Mientras que en los actuales entrenamientos primaverales solamente ha participado en dos encuentros, concediendo una rayita.

Eduardo Rodríguez, en veremos

Aunque Omar Vizquel aseguró en rueda de prensa que estaba descartada la presencia de Eduardo Rodríguez para la segunda ronda, Wilfredo Polidor aseguró que “en este momento” no hay nada definido.

El también agente del siniestro expresó que “su equipo (Boston) todavía no ha hablado con él” y que se mantienen las negociaciones para insertarlo en la rotación de Venezuela. Asimismo, el cuerpo gerencial de la selección está haciendo diligencias con MLB para destrabar la negativa de los Medias Rojas.

Rodríguez, que ha lanzado en los entrenamientos primaverales sin presentar dolencias en sus rodillas, siempre ha mostrado disposición de estar en el Clásico Mundial, pero su organización no ve con buenos ojos que sus jugadores participen en el torneo de selecciones.

FARÁNDULA