Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

OFICIAL: ¡Venezuela jugará el repechaje ante Italia!

Por Meridiano

Sabado, 11 de marzo de 2017 a las 11:20 pm

Raúl Pérez / @enriul

Venezuela cayó derrotado ante México (11-9) en el último compromiso de la primera ronda, y pese a estar eliminados por algunos minutos, consiguió la oportunidad de disputar un juego extra ante Italia para intentar avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, por decisión del comité organizador.

El conjunto norteamericano arrancó el duelo con el cuchillo entre los dientes y lograron madrugar al abridor venezolano, Yusmeiro Petit, quien en la segunda entrada permitió hasta cinco anotaciones.

Japhet Amador conectó un largo doble al jardín derecho para impulsar a Brandon Laird. Luis Cruz impulsó la segunda carrera de los mexicanos con un elevado de sacrificio y posteriormente el jardinero derecho, Esteban Quiroz, despachó toda su fuerza con un enorme cuadrangular de tres carreras, para colocar la pizarra cinco carreras por cero.

Venezuela descontó con una rayita en la tercera entrada, cuando Martín Prado llevó a la goma a Robinson Chirinos con un imparable al jardín central.

Sin embargo México, con la responsabilidad de ganar un compromiso ante su público, anotaron tres rayitas más en la quinta entrada gracias a un enorme cuadrangular de Brandon Laird que consiguió en circulación a Quiroz y a Adrián González.

La novena venezolana no tardó en reaccionar y en la baja del propio quinto episodio conectaron tres dobles, por parte de Alcides Escobar, Ender Inciarte y Martín Prado, más un imparable de Miguel Cabrera, para anotar tres rayitas y colocar el marcador ocho carreras por cuatro.

México logró una anotación más en la sexta entrada, impulsada por un largo elevado de sacrificio del “Titán” Adrián González, pero Venezuela reaccionó con un par de carreras más en la parte baja del sexto. Robinson Chirinos impulsó la quinta rayita venezolana con hit al medio y José Altuve repitió la dosis, al impulsar a Alcides Escobar.

Miguel Cabrera encontró las bases llenas ante Sergio Romo, quien lo llevó a la cuenta máxima de tres y dos, y terminó fallando con rodado a la tercera almohadilla, en lo que pudo haber sido el turno del campeonato.

México consiguió un par de rayitas más en la alta del séptimo capítulo con indiscutible productor de Chris Robinson, pero los criollos sacaron su arsenal ofensivo en la baja de ese episodio para pisar el plato hasta en tres oportunidades.

Víctor Martínez la desapareció por el jardín derecho con un hombre en circulación, y Robinson Chirinos recibió pelotazo con las bases llenas, para que entrara la novena carrera criolla. Con las bases llenas y sin outs en la pizarra, José Altuve falló con rodado a la tercera y Martín Prado conectó un machucón para doble play, que cortó en seco la ofensiva criolla.

La victoria fue para Luis Mendoza, el revés cayó sobre los hombors de Yusmeiro Petit y Roberto Osuna se acreditó el juego salvado.

Venezuela, a pesar de no poder anotar ninguna carrera más en el compromiso, logró mantener a raya a la ofensiva mexicana en las dos últimas entradas y el diferencial de carreras recibidas por entradas disputadas a la defensiva, les permitió colarse "in extremis" al juego extra que se disputará esta noche (9:00pm) ante la selección de Italia.

México finaliza así como último del grupo D y tendrá que jugar la etapa de clasificación para la siguiente edición del Clásico Mundial de Béisbol.

El problema, o la confusión radicaba en que la regla habla de "inning jugado a la defensiva" y en el compromiso entre Italia y México, los aztecas no pudieron sacar un solo aout en el noveno inning, por lo que solo disputó ocho episodios. Sin embargo, la organización del evento les otorgó a los norteamericanos esa entrada de labor en primera instancia, para después de varios minutos cambiar su decisión en beneficio de Venezuela.

El abridor para el duelo definitorio ante la novena europea será Omar Bencomo Jr., aunque el manager criollo, Omar Vizquel, afirmó que tiene hasta cuatro lanzadores disponibles para el compromiso.

Venezuela tendrá una nueva oportunidad para tomar un segundo aire en la competición y lavar la gris imagen que han dejado hasta los momentos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO