Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Venezuela se queda sin su Salvador

Por Meridiano

Sabado, 11 de marzo de 2017 a las 09:17 pm

Raúl Pérez / @enriul

Salvador Pérez, pieza fundamental en la alineación de Omar Vizquel, no podrá continuar representando a Venezuela debido a una colición que lo sacó del juego de la selección ante Italia, el cual terminó ganando el cojunto criollo en entradas extras con marcador de 11 carreras por 10.

"El Niño", quien bateó de 4-2 con cuadrangular incluído, dos carreras impulsadas, otras tantas anotadas y un boleto recibido, abandonó el juego ante la selección europea en la baja del noveno episodio. El campocorto italiano, Gavin Cecchini, conectó un inatrapable al centro, impulsando la que en ese momento fue la carrera del empate en los pies de Drew Maggi, pero Drew Butera, quien se encontraba en la inicial, trató de terminar con las acciones y fue retirado en el plato, sitio donde terminó chocando con Pérez.

Butera, compañero del venezolano en los Reales de Kansas City, arroyó con su humanidad al receptor criollo, provocandole una inflamación en la rodilla izquierda, por lo cual el careta criolla tuvo que abandonar el duelo y no podrá seguir defendiendo los colores nacionales en lo que queda de torneo.

Tras ser evaluado por el cuerpo médico de la selección, se descartó cualquier lesión de gravedad, pero se decidió, por precaución, que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que ganara Kansas City hace un par de años, abandonara el evento Mundial.

Robinson Chirinos, quien tomó el lugar de Salvador en la décima entrada del compromiso de este sábado, será quien se coloque los aperos desde el arranque en el juego decisivo ante México este domingo.

Jesús Flores, quien acompaña a la selección como receptor de bullpen y parte del cuerpo técnico, tomará el lugar de Pérez en el róster, aunque el comunicado por la Gerencia de Venezuela, dice que aún no se toma la decisión de quien tomará el lugar del jugador de los Tiburones de La Guaira.

El nombre de José Lobatón ha sonado para unirse al plantel como catcher de bullpen, pero aún no hay nada oficial. Sea quien sea que ocupe el lugar de Salvador tendrá que dar lo mejor de sí para cubrir la vacante de uno de los líderes y referentes de Venezuela.

Francisco Rodríguez y Silvino Bracho, en duda

Otros dos peloteros salieron lesionados del compromiso ante Italia. La más que sufrida victoria ante el conjunto europeo, dejó un saldo muy costoso para el cuerpo monticular criollo al tener que perder tanto a Silvino Bracho, como a Francisco "el Kid" Rodríguez. 

El derecho de las Águilas del Zulia solo pudo estar dos tercios de labor sobre el montículo y tuvo que ser sustituído por José Alvarado, por molestias en la corva. Informaciones estra oficiales anuncian que el diestro no podrá continuar con la selección en el evento.

Por su parte, Francisco Rodríguez, quien terminó consiguiendo la victoria a pesar de permitir tres indiscutibles y dos carreras (ambas sucias) en el compromiso, se retiró con un calambre al momento de realizar el último out del noveno episodio; misma jugada en la que se lesionó Salvador Pérez. Vizquel está a la espera de su evolución para saber como reformar su bullpen de cara al juego de mañana.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA