Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Julio Teherán y Yohán Pino pusieron a gozar a Colombia

Por Meridiano

Sabado, 11 de marzo de 2017 a las 11:55 am

Redacción Meridiano

Con una excelente apertura de Julio Teherán, pero un todavía mejor relevo de Yohán Pino, Colombia consiguió su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 4 carreras por 1 a la selección de Canadá.

Usando su recta poderosa, slider letal y un cambio de velocidad arriba del promedio, Teherán se encargó de recorrer cinco entradas concediendo solamente 2 inatrapables y 1 carrera ante una ofensiva canadiense que sigue mostrándose vulnerable.

Mientras que Yohán Pino tomó la responsabilidad de ser el principal relevo de Colombia y logró más que eso. Haciendo recordar sus mejores años con los Mellizos de Minnesota, el venezolano, pero con raíces cafeteras, lanzó tres entradas sin mayores contratiempos, consiguió un par de ponches y preparó la mesa para que Dayán Diaz se encargara de la novena entrada.

La ofensiva de neogranadina recayó sobre los hermanos Donovan y Jonathan Solano. El campocorto conectó dos inatrapables con 2 remolcadas y el receptor—alineado contra Canadá como bateador designado—sumó una anotada que dio el respaldo necesario para que los lanzadores recorrieran la ruta hacía la victoria.

La nota positiva por parte de Canadá fue la reaparición de Eric Gagne, que a pesar de estar inactivo por 9 años, enseñó rectas de 94 millas por hora que le permitieron lanzar 2.1 innings, sin permitir carreras y ponchando a 2 contrincantes.

FARÁNDULA


HIPISMO