Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Puerto Rico dejó en la lona a Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 09 de marzo de 2017 a las 09:11 pm

Raúl Pérez / @enriul

Se acabó el cuento de hadas. Venezuela arrancó su periplo en el Clásico Mundial de Béisbol con una dolorosa derrota ante Puerto Rico, actual subcampeón del evento, por la vía del nocaut al caer once carreras por cero en siete episodios.

Lo que comenzó siendo un duelo cerrado de pitcheo entre Félix Hernández y Seth Lugo, terminó con una holgada victoria para los boricuas.

“El Rey” comenzó su actuación por todo lo alto, retirando a los seis primeros bateadores que enfrentó, pero en la tercera entrada se derrumbó el trabajo del abridor venezolano al permitir un par de carreras. Eddie Rosario abrió la entrada con un triple y fue llevado a la goma por T. J. Rivera. Un imparable de Reymond Fuentes, dos boletos y un error permitieron la segunda carrera puertorriqueña y la salida de Félix Hernández del compromiso.

En la otra acera, Seth Lugo, abridor de Puerto Rico, lanzó una verdadera joya. El jugador de los Mets de Nueva York permitió el primer imparable del juego en la cuarta entrada (un infield hit de Miguel Cabrera) y se mantuvo en la lomita hasta la sexta entrada, ponchando a tres venezolanos.

Jhoulys Chacín tomó el relevo por parte de los criollos y se vio castigado por la potencia de los bates boricuas. En la sexta entrada Carlos Correa, figura tanto en defensa como a la ofensiva, sacó un largo cuadrangular por el jardín central para encender la mecha caribeña. Seguidamente Carlos Beltrán negoció un boleto y Yadier Molina volvió a volarse la barda para colocar la pizarra cinco carreras por cero.

Pero la verdadera película de terror estallaría en la séptima entrada. Francisco Lindor fue golpeado por Chacín, quien estuvo en la lomita durante tres entradas y dos tercios. Carlos Correa falló por jugada de selección, se robó la segunda almohadilla y anotó la sexta carrera con imparable de Carlos Beltrán. Deolis Guerra entró en plan de bombero y terminó con las tablas en la cabeza al no poder sacar ni un solo out.

Yadier Molina continuó la fiesta con inatrapable y Javier Báez lo emuló para traer la séptima de los boricuas. Eddie Rosario se encargó de poner el juego al filo del nocaut con un doble remolcador de dos rayitas y T. J. Rivera se encargó de dar la estocada final con un largo cuadrangular que terminó con las acciones antes de tiempo.

Venezuela sucumbió así de muy mala forma en su primera presentación inicial. Los criollos solo pudieron conectar tres inatrapables (dos de ellos dentro del cuadro) y se vieron nerviosos y timoratos durante todo el compromiso. Por el contrario, Puerto Rico sacó la casta y demostró que no llegó a la final del torneo anterior por cuestión de suerte.

Venezuela debe pasar la página rápidamente y lavar su cara para enfrentar mañana a Italia, conseguir una victoria y mantenerse con vida hasta la última jornada de la primera ronda ante México. Este equipo está hecho para grandes cosas y ahora es el momento de demostrarlo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO