Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Poder de Japón fue mucho para Cuba

Por Meridiano

Martes, 07 de marzo de 2017 a las 06:04 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Los maderos de Japón enseñaron toda la potencia que presumían en la previa, y con 14 inatrapables consiguieron la victoria en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol 11 carreras por 6 contra la selección de Cuba.

El talento ofensivo nipón fue exhibido en todo sentido. Las facetas de contacto, paciencia, poder y oportunismo aparecieron en varias entradas del encuentro para refrendar una superioridad que nunca fue puesta en duda.

En especial la dupla de Yoshitomo Tsutsugo y Nobuhiro Matsuda, que se combinaron para conectar seis inatrapables, cuatro anotadas y siete remolcadas. Los lanzadores cubanos mostraron pocos recursos para dominar y todos los que se subieron al montículo por lo menos permitió una carrera.

El ataque japonés comenzó desde la primera entrada, producto de un sencillo de Yoshitomo Tsutsugo que trajo a Norichika Aoki al plato. Agregaron otra en el cuarto episodio gracias a un doble de Tetsuto Yamada, que un principio fue catalogado como cuadrangular, pero que la repetición corrigió.

El encuentro llegaba al quinto inning con una ventaja por la mínima para Japón, sin embargo, la toletería se iba a encargar de abrir el compromiso. Doble de Hayato Sakamoto, cuadrangular de Matsuda y sencillo de Ryosuke Kikuchi, le entregaban cinco carreras más al marcador oriental.

La ofensiva le permitía a Japón sentirse cómodo en el compromiso y darle comodidad para que Ayumu Ishikawa completara cuatro entradas sin mayores contratiempos. Sus envíos sin velocidad, y estupenda ubicación, sacaron de paso a una alineación veterana que no podía hacer contactos sólidos.

Cuba iba a reaccionar en la séptima entrada (sin Ishikawa en el montículo), con tres rayitas para colocar el juego 7 por 4. Alfredo Despaigne, principal figura de los antillanos, sonó un soberbio vuelacercas por el jardín central y sumado a un sencillo de Guillermo Avilés que trajo dos carreras más, hacían ilusionar con una potencial remontada isleña.

Sin embargo, nuevamente la ofensiva de Japón reaccionó y Yoshitomo Tsutsugo mandaba un manso lanzamiento de Jonder Martínez que se quedó en la zona de poder a las gradas del Tokyo Dome para volver a extender la ventaja 9 a 4.

Cuba no se rendía y pisó el plato dos veces en la octava entrada con un doble de Yurisbel Gracial que recortaba la diferencia a tres, lamentablemente para su selecciónlos los relevistas no lograban controlar la trepidante ofensiva nipona que anotaba un par de carreras y colocaba cifras definitivas.

La victoria quedó en manos de  Ayumu Ishikawa, mientras que la derrota la cargó Yoanni Yera. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA