Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Holanda blanqueó a Corea del Sur

Por Meridiano

Martes, 07 de marzo de 2017 a las 04:41 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Con una despiadada ofensiva de 11 inatrapables, Holanda consiguió una contundente victoria contra Corea del Sur (0-5) en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol.

El equipo europeo contó con una gran actuación de sus “campocortos” grandesligas, que por el compromiso de representar a una nación, aceptaron custodiar posiciones que no están acostumbrados. Jurickson Profar se encargó del jardín central, Xander Bogaerts estuvo en la tercera base y Didi Gregorius fue utilizado como bateador designado para aprovechar la ofensiva de todos.

Los resultados fueron positivos: El trio, junto a Andrelton Simmons, se combinó para conectar seis inatrapables; tres de ellos extrabases, anotar dos carreras y remolcar tres rayitas que construyeron el camino victorioso para Holanda.

Desde la primera entrada Holanda iba a dejar en claro su potencial ofensivo. Andrelton Simmons arrancó el ataque con indiscutible al jardín izquierdo y Jurickson Profar llevó las dos primeras carreras europeas con descomunal cuadrangular por el jardín derecho para tomar la ventaja.

En el segundo episodio la situación no cambió mucho y nuevamente tuvo a los bigleaguers como protagonistas. Con un sencillo Randolph Oduber estaba en la inicial, dejando la mesa servida para que Andrelton Simmons lo llevara al plato con doble al jardín izquierdo, que extendía a tres la diferencia con Corea del Sur.

Mientras que la defensiva también fue cargada por los miembros del beisbol organizado. La dupla de Jonathan Schoop y Simmons, se juntaron para realizar tres dobles matanzas que fueron determinantes en los ceros que le colgaron a Corea del Sur en su marcador.

Los antillanos no fueron los únicos que consiguieron elogios en el cotejo. Rick van den Hurk, otrora prospecto de los Marlins, lanzó cuatro entradas sólidas donde no permitió carreras, con solo tres inatrapables y no entregó mayores facilidades a una ofensiva que ha demostrado ser débil.

Después de todo, Corea del Sur solamente tiene 13 indiscutibles con una carreras en 19 entradas jugadas y nuevamente fue dominado a placer por los serpentineros rivales. Los relevistas Diegomar Markwell, Shairon Martis, Tom Stuifbergen y Loek vab Mil recorrieron cinco innings en blanco y cedieron solo tres hits a una ofensiva que no tuvo ningún exponente capaz de duplicar con el madero.

Aunque el marcador solamente daba una ventaja de tres rayitas a los tulipanes, no había muchas que dudas que estaba controlado. Sin embargo, un dantesco cuadrangular de dos carreras que sacudió Randolph Oduber en la sexta entrada, puso cifras definitivas a la victoria europea.

Con esta derrota, los asiáticos se encuentran prácticamente fuera del torneo y necesitan una combinación milagrosa de resultados para llegar a la segunda ronda. Mientras que Israel ya aseguró un juego extra y Holanda se encuentra en buena posición para clasificar, si consigue un triunfo contra China Taipéi.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO