Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Israel y Corea del Sur abren el Clásico

Por Meridiano

Domingo, 05 de marzo de 2017 a las 09:30 am

Diego Naranjo Cevallos || @Diegonaranjo16

Este lunes a las 5:00 a. m. se sube el telón del Clásico Mundial de Beisbol en el Gocheok Sky Dome de Seúl, con el duelo entre el combinado debutante de Israel visitando a la novena de Corea del Sur, que sale como home club y favorita a liderar el grupo A del evento internacional.

El grupo A estará conformado por Corea del Sur, Holanda, Israel y Taiwán. Israel consiguió su boleto al magno evento tras clasificar en una ronda eliminatoria realizada en Brooklyn, Estados Unidos. Los hebreos sellaron su participación tras derrotar al combinado de Gran Bretaña (5-2), a Brasil (1-0) y nuevamente a los europeos (9-1). Todos estos encuentros se efectuaron en el pasado mes de septiembre.

Al detallar el equipo de Israel a fondo hay que detenerse en su mánager, Jerry Weinstein, quien a sus 73 años de edad tiene experiencia como piloto en ligas menores. El veterano suma ocho temporadas como estratega en el sistema de granjas y fue piloto del Modesto Nuts, sucursal clase A fuerte de los Rockies de Colorado por cinco campañas consecutivas (2007-2011).

Dentro de la nómina del conjunto hebreo destaca el nombre del inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, Ike Davis, quien tiene siete zafras de experiencia en las Grandes Ligas.

En 2012, Davis sorprendió a muchos al conectar 32 cuadrangulares y remolcar 90 carreras con los Mets de Nueva York.

Otro inicialista con experiencia en las mayores es Cody Decker, quien participó en ocho encuentros en 2015 con los Padres de San Diego. En ocho temporadas en las menores, el inicialista ha promediado 20 cuadrangulares por año.

Israel, si bien no es favorito a clasificar, tiene herramientas interesantes. El punto débil será el pitcheo, el cual es factor importantísimo para conseguir el pasaje a la siguiente ronda, al menos con respecto a los equipos que tendrá que enfrentar en el grupo A.

Por otro lado, el combinado de Corea del Sur parte como favorito por distintas razones. Tienen la experiencia y la preparación para ser candidatos a clasificar a las siguientes llaves.

En 2009, los asiáticos firmaron su mejor participación en el torneo al llegar a la final tras eliminar en semifinales a la selección de Venezuela por pizarra de 10-2. Posteriormente, Japón alzó su segundo trofeo luego de derrotar a los coreanos con marcador de 5-3. Los equipos asiáticos han sido alabados por el mundo del beisbol por siempre destacarse en el evento gracias a su fuerte preparación y eso ha sido parte del éxito de estos combinados en los campeonatos anteriores. Siendo fiel a esa línea de trabajo, el combinado de Corea del Sur ha realizado por lo menos nueve encuentros de exhibición para llegar lo mejor preparado posible.

Kim In-Sik, repite como mánager del equipo

El estratega fue el encargado del combinado coreano en el Clásico de 2013. En esa oportunidad no pudieron pasar de la fase de grupo, a pesar de terminar con récord positivo (2-1).

El veterano Tae-Kyun Kim es una de las figuras del combinado de Corea. El inicialista suma 294 cuadrangulares en 16 temporadas en la pelota local.

Otro nombre que resalta en el roster de Kim In-Sik es el lanzador de los Cardenales de San Luis Seung-Hwan Oh, quien es el único representante del roster de 28 que se encuentra activo en el circuito de MLB. Oh llegó el año pasado al conjunto de San Luis donde dejó efectividad de 1.92 con un WHIP de 0.916 en 79.2 capítulos donde consiguió marca de 6-3.  En este plantel faltan figuras de Grandes Ligas como el jardinero Shin- Soo Choo y el infielder Jung Ho Kang

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA