Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Omar Vizquel apunta alto en el Clásico Mundial

Por Meridiano

Martes, 21 de febrero de 2017 a las 04:55 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Cada vez falta menos para el estreno de Venezuela en el próximo Clásico Mundial, y Omar Vizquel cuenta las horas para realizar su estreno como mánager. Afortunadamente para él, será con roster lleno de estrellas y con un talento que lo hace pensar en grande.

“Estoy muy emocionado y entusiasmado con el equipo que tenemos”, expresó el mandamás de la Vinotinto al periodista Diego Naranjo. “. Se hablan mucho por teléfono sobre cosas del juego, en especial los lanzadores”.

Pero más allá de la unión entre los elementos, Vizquel entiende que ser campeón del Clásico Mundial es una posibilidad, porque la plantilla que tiene Venezuela lo obliga a pensar eso. “Tenemos un roster completo, lo veo muy bien”, comentó.

La alineación de Venezuela tiene jugadores de la talla de José Altuve, Ender Inciarte, Miguel Cabrera, Carlos González, Víctor Martínez y otros que pueden cambiar el destino con un solo turno.  Además, la defensa parece estar blindada con Alcides Escobar, Salvador Pérez, Odubel Herrera y Martín Prado.

Rondón y Suárez, preparadores del “Kid”

El cuerpo de lanzadores luce como la principal debilidad de Venezuela, sin embargo, Omar Vizquel tiene pensando diseñar una estructura que le permita conseguir buenos resultados. La rotación la comandará Félix Hernández y Martín Pérez, mientras que la parte final del bullpen, ya está definida.

Francisco Rodríguez, por todo lo que representa y por ser el cerrador histórico del país, será el encargado del noveno inning”, comentó Vizquel, sobre un rol que no sorprende mucho. “Bruce Rondón será el que respalde a Rodríguez en la octava entrada”.

En el plan inicial del cuerpo técnico, Jeanmar Gómez era el principal candidato para sacar el séptimo episodio, pero debido a su deserción, Vizquel ya maneja su sustituto. “Robert Suárez, que es un muchacho que dejado números muy buenos en Japón, será el que trabaje en la séptima entrada”, aseguró Vizquel.

El diestro no es un nombre conocido por la afición, pero su rendimiento en la pelota nipona sorprendió al cuerpo técnico. Con una recta que llega a las 98 millas por hora, Suárez ha dejado efectividad de 3.19 con un promedio de 10.7 ponches cada 9 entradas con los Fukuoka Softbank Hawks.

“Estoy muy positivo por el equipo que tenemos”, señaló Vizquel. “Tenemos jugadores muy talentosos que tienen de guía al señor Miguel Cabrera, que ha hecho muy bien su papel de líder y capitán del Clásico”.

Últimas noticias


FARÁNDULA