Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Gerardo Parra: "Carlos Guillén nunca me tuvo respeto"

Por Meridiano

Miércoles, 15 de febrero de 2017 a las 10:25 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

En la batalla que protagonizó Asdrúbal Cabrera con Carlos Guillén durante la conformación del roster de la selección, Gerardo Parra tomó el bando del jugador. El jardinero, que se encuentra fuera del roster de Venezuela para el Clásico Mundial, afirmó que en la actitud del gerente general, reinó la “falta de respeto” y la mentira.

Todo comenzó desde la preselección de 50 peloteros, una lista donde se agregaba y extraía su nombre continuamente. Su rendimiento en el pasado y su estampa de jugador importante con los Rockies de Colorado, lo colocaban como fuerte opción para estar en la Vinotinto, pero nunca fue tomado en cuenta, en su opinión.

“Pienso que Carlos Guillén nunca me demostró el respeto que me merezco”, inició Parra. “Dijo que el equipo (Rockies) no me había dado permiso y eso es falso. Es todo lo contrario, porque siempre me apoyaron para que jugara”.

Pero más allá de no tener la oportunidad de participar en el Clásico Mundial, el malestar de Gerardo Parra se debe a la poca comunicación que hubo entre las partes y comentarios que no son ciertos. “Carlos Guillén dijo que estaba lesionado y es mentira porque ya estoy recuperado. Después era el nacimiento de mi hija y eso tampoco era impedimento”, expresó el zuliano vía telefónica.

Por allá en febrero de 2016, cuando Omar Vizquel era nombrado mánager de la selección venezolana, el nombre de Gerardo Parra aparecía en el jardín izquierdo en las primeras alineaciones. Un año después, no se encuentra ni en la reserva o los planes del cuerpo técnico.

Pero el zuliano está convencido que el dirigente de la selección es otra víctima de la actitud “irrespetuosa” que promulga Carlos Guillén. “La selección fue a practicar al mismo estadio donde yo estaba bateando”, inició el relato. “Hablé con Omar y me dijo que me veía bien y que era una lástima que no me dieron el permiso (Rockies). Cuando le dije que no era así, se molestó porque le están diciendo mentiras”.

Participar en el Clásico aparecía en la agenda de Gerardo Parra y su organización nunca puso trabas en ese deseo. “Quería jugar junto a Carlos González y Ender Inciarte, pero no es mi culpa. Lo veré desde mi casa y con mucha emoción, porque si perdemos uno, perdemos todos”

El venezolano no presenta inconvenientes con los jugadores que ya se encuentran en el roster. Incluso, afirma que verá el Clásico Mundial como “un fanático más” y deseando lo mejor para la selección y Omar Vizquel; sin embargo, cree que todo se pudo hacer de mejor forma.

"Me molesta porque con una llamada para decirme que no estaba en el equipo, me quedaba tranquilo”, aseveró Gerardo Parra. “Pero Carlos Guillén nunca tuvo respeto que merezco y no me dio la cara. Con una mejor comunicación solucionábamos todo".

La molestia de no representar a Venezuela alcanza el mismo nivel de la falta de respeto que sintió por parte de Carlos Guillén, pero el jardinero afirma que son cosas del pasado y trabaja para conseguir una alegría en las Grandes Ligas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO