Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Rougned Odor es una opción para segunda ronda

Por Meridiano

Jueves, 09 de febrero de 2017 a las 05:28 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Una de las principales sorpresas en el roster que tendrá Venezuela en el próximo Clásico Mundial, fueron las ausencias de Rougned Odor y Asdrúbal Cabrera. Después de todo, el talento ofensivo que tienen y su rendimiento en 2016 en las Grandes Ligas, los colocaba como unos fijos en la plantilla de la Vinotinto, sin embargo, el alto mando decidió enfocarse en otras áreas.

“Son peloteros que tienen la trayectoria para estar”, aseguró Carlos Guillén, gerente general de la selección venezolana, en el programa radial El Infield. “Pero decidimos tener profundidad en el pitcheo durante la primera ronda”.

No obstante, Asdrúbal Cabrera señaló que "Carlos Guillén no es serio" y que "no acudirá al Clásico Mundial" en ninguna ronda. El veterano señaló que ya le habían notificado que estaría en el equipo, pero el gerente decidió remolverlo.

Debido a las limitaciones que abundan en el torneo, la directiva decidió contar con 15 lanzadores para la primera ronda y contar con pocas, pero versátiles piezas en el banco. Sin embargo, eso no quiere decir que Rougned Odor esté descartado, “porque nos pueden ayudar en la segunda ronda”, agregó Carlos Guillén.

¿Por qué no está Asdrúbal Cabrera?

El veterano de los Mets de Nueva York puede estar en varias posiciones del cuadro y estuvo en los entrenamientos de Miami, siendo una verdadera sorpresa que no estuviera en el roster de 28 jugadores. Por eso, Carlos Guillén decidió explicar los motivos.

“Tiene manos seguras y su promedio de fildeo está arriba que el average, pero estábamos buscando más herramientas en la línea central”, inició el gerente general. “Alcides Escobar y Freddy Galvis tienen más alcance y eso le brindará el apoyo al pitcheo que estamos buscando”.

Aunque Asdrúbal Cabrera podría ser un utility del cuadro o un bateador emergente, el cuerpo técnico confía que Hernán Pérez o Yangervis Solarte pueden cumplir con esas responsabilidades.

¿Por qué no está Rougned Odor?

Mientras que en el caso del talentoso camarero de los Rangers de Texas, Carlos Guillén descartó que se tratara de molestia o limitación de su equipo. “Se mostró dispuesto a ayudar en cualquier aspecto o posición que necesitaramos, pero decidimos tener más versatilidad”.

Rougned Odor, quien cuenta con una ofensiva explosiva y un poder especial, solamente juega segunda base, una posición que ocupa José Altuve. “Pero nos puede ayudar para la segunda ronda cuando necesitemos mejorar la alineación o la banca. Para esas instancias solamente usaremos dos abridores y eso nos da espacio para hacer cambios”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO