Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

El Clásico Mundial estará lleno de estrellas

Por Meridiano

Miércoles, 08 de febrero de 2017 a las 05:55 am

Manuel García Velázquez || [email protected] 

Este miércoles se darán conocer los rosters oficiales de los equipos que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en el venidero mes de marzo. Pero ya países como República Dominicana, Puerto Rico, México y Estados Unidos han confirmado peloteros importantes que los hacen ver como rivales de peso en una competición que ha sido dominada en dos ocasiones por Japón y una por los quisqueyanos, en la más reciente edición (2013).

Los actuales campeones esperan repetir la actuación que los llevó al título en 2013, cuando se alzaron con la corona al vencer en la final a la novena de Puerto Rico. Los dirigidos por Tony Peña están ubicados en el grupo C, con Estados Unidos, Canadá y Colombia. El capitán del equipo es el infielder de los Marineros de Seattle Robinson Canó. José Bautista, Starling Marte, Hanley Ramírez y Carlos Santana son parte de la toletería dominicana, según medios quisqueyanos que han podido confirmar nombres de linaje. En la rotación  estarán Johnny Cueto, Carlos Martínez y Edinson Vólquez, lanzadores con varias temporadas en las Grandes Ligas y que sumarán experiencia importante al listado final. Jeurys Familia, Dellin Betances, Santiago Casilla, Enny Romero y Fernando Rodney auxiliarán desde el bullpen. Los receptores serán Wellington Castillo y Alberto Rosario.

Juventud boricua

Puerto Rico, rival de Venezuela en la primera ronda de la competición, mostrará caras nuevas, según el diario boricua El Nuevo Día. La principal novedad es el infielder Iván De Jesús Jr., que disputó con Criollos de Caguas la Serie del Caribe de 2017 en suelo azteca. Roberto Pérez, René Rivera, el jardinero Reymond Fuentes y los jugadores del cuadro interior Kennys Vargas, Javier Báez, Francisco Lindor, Carlos Correa, T.J. Rivera y Kike Hernández debutarán en esta justa. Los pitchers que también estarán por primera vez en el Clásico son  Seth Lugo, Héctor Santiago, José de León, Jorge López, Joseph Colón, Alex Claudio, Edwin Díaz, Miguel Mejía y Joe Jiménez.  El receptor Yadier Molina, los jardineros Carlos Beltrán, Eddie Rosario, Ángel Pagán, los lanzadores José Berríos, Orlando Román, Hiram Burgos, Giovanni Soto y Xavier Cedeño serán la voz de la experiencia en la competencia.

Buscan protagonismo

El equipo de Estados Unidos no ha podido alzar el trofeo de campeón las ediciones anteriores del Clásico Mundial. Ahora esperan, con un equipo lleno de talento, mejorar el cuarto puesto que lograron en la edición de 2009. Nolan Arenado, Brandon Crawford, Paul Goldschmidt, Eric Hosmer, Adam Jones, Ian Kinsler, Jonathan Lucroy, Andrew McCutchen, Daniel Murphy, Buster Posey, Christian Yelich, Giancarlo Stanton son parte de los peloteros confirmados. El mánager Jim Leyland  tiene ya a sus órdenes a los lanzadores Chris Archer, Mychal Givens, Luke Gregerson, Andrew Miller y Marcus Stroman.

México a derribar muros

El conjunto mexicano, que es dirigido por Édgar González, cuenta ya con el toletero Adrián González, hermano menor del piloto; Jaime García, Roberto Osuna, el  lanzador zurdo Oliver Pérez y Joakim Soria

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA