Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Carlos Carrasco no irá al Clásico Mundial

Por Meridiano

Jueves, 19 de enero de 2017 a las 04:11 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Luego de varias informaciones sobre la presencia de Carlos Carrasco con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, el gerente general de la selección, Carlos Guillén, dio a conocer la situación del lanzador.

“Carlos Carrasco no va a estar con la selección”, aseguró el directivo en el programa radial El Infield. “Tuvo una gran temporada, pero una lesión no le permitió estar en la Serie Mundial y lamentablemente no podrá estar con nosotros”.

Sin embargo, Carlos Guillén afirmó que colocarán al serpentinero en una lista especial que le permitiría estar con el equipo en semifinales, pero “va a ser muy difícil que esté en el torneo”.

Otro que tampoco dirá presente en el roster del equipo, será el receptor Willson Contreras, ya que el joven “nos dio el no definitivo, porque desea consolidarse en las Grandes Ligas y debe estar en los entrenamientos primaverales con los Cachorros de Chicago”.

La baja del careta y de Carlos Carrasco, se unen a la de Germán Márquez, que también renunció a la selección. “Es lamentable, pero tenemos que entenderlos”, aseguró Carlos Guillén. “Necesitan asegurar su futuro”.

Todas estas situaciones han dejado incomodo al gerente de la selección, porque las organizaciones de las Grandes Ligas están haciendo prácticamente imposible conformar una plantilla que deben entregar el 6 de febrero. “Es la misma situación de años anteriores: Restricciones, lesiones y demás”, agregó. “Hay muchos peloteros que han recibidos trabas y las organizaciones tienen control sobre ellos”.

Guillén aseguró que Héctor Rondón, Junior Guerra, Edubray Ramos, Elvis Andrus y Luis Avilán han visto como su presencia en el Clásico Mundial fue objetada por sus equipos de MLB. “Ha sido muy difícil para la Federación de Venezuela y le hemos dicho que queremos jugar con todos nuestros jugadores”.

Para suplantas todas esas bajas, Carlos Guillén dio a conocer las alternativas que se están manejando. “Raúl RiveroArcenio León, Deolis Guerra, Gregory Infante, Silvino Bracho y Franklin Morales son opciones”, expresó el directivo. “Mientras que por Willson Contreras ingresa José Pirela, porque puede robas bases, jugar varias posiciones y ayudarnos”.

Mientras que el caso de Eduardo Rodríguez sí podría terminar favoreciendo a la selección de Venezuela. “Todavía no tenemos la aprobación, pero no será necesario que lo operen y eso nos da mucho chance para que pueda estar con nosotros”.

Confirman información de Meridiano: “No hay rotación definida”

Debido a las informaciones que señalaban que el cuerpo técnico ya manejaba una rotación para el Clásico Mundial, Omar Vizquel expresó vía telefónica que “eran completamente falsas”. Versión que también corroboró Carlos Guillén.

“Medios de Venezuela están colocando nombres y MLB nos ha llamado la atención”, expresó en la entrevista al programa radial. “No se pueden confirmar sin la autorización de sus respectivas organizaciones”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA