Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Beisbol femenino equipo mejor ubicado en ranking mundial

Por Meridiano

Martes, 17 de enero de 2017 a las 12:58 pm

El béisbol femenino adulto se ubica en el quinto puesto del ranking correspondiente al mes de enero 2017 de la Federación Internacional de esta disciplina deportiva, para convertirse en el equipo de conjunto venezolano, entre los 15 que tiene el país, mejor ubicado en los listados de posiciones de las respectivas federaciones mundiales.

Uno de los logros que llevó al equipo criollo a colocarse entre las cinco mejores del orbe, fue la medalla de bronce conquistada en septiembre  en el VII Campeonato Mundial de la disciplina que se celebró en Gijang, Corea de Sur.

En dicho evento, las venezolanas finalizaron con récord  de seis victorias y dos derrotas. Los triunfos fueron por nocaut en la fase eliminatoria ante Cuba, 12-0; Pakistán, 18-1 y Corea del Sur, 12-1, mientras que en la Súper Ronda se impusieron frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4).

Las derrotas se las propinaron las dos selecciones que disputaron la final Japón (campeón) 7-2 y Canadá 8-1.

Siguen como los mejores equipos vinotintos de mayores clasificados en sus respectivos rankings universales, el béisbol y el softbol, ambos con las selecciones masculinas se ubican en la séptima posición de sus federaciones.

El baloncesto masculino, conjunto que ganara el año pasado el Suramericano Adulto, se encuentra en el puesto 15 de la clasificación de FIBA. Luego aparece el softbol femenino, selección que quedó entre las ocho mejores del Mundial de Surrey, en Canadá, colocada en el décimo sexto lugar.

Más adelante se encuentran, el voleibol masculino de cancha en la posición 21, baloncesto femenino 30, hockey césped masculino 45, fútbol masculino 59, futbol femenino 61, rugby masculino 62, balonmano masculino y femenino 71 y el voleibol femenino de cancha en la casilla 113. 

Prensa IND

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA