Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásicos del Clásico Mundial

Por Meridiano

Jueves, 05 de enero de 2017 a las 06:25 pm

Raúl Pérez / @enriul

Existen peloteros que a pesar de los años, el cansancio y el día a día de jugar béisbol con sus equipos de Grandes Ligas, sienten un orgullo especial al colocarse la camiseta de su selección durante el Clásico Mundial de Béisbol. Grandes estrellas que dejan atrás el estatus para luchar codo a codo con sus compañeros y darle una alegría a sus respectivos países. A continuación una lista de peloteros que no solo han vestido el uniforme nacional en una cita mundialista, sino que en 2017 podrían aparecer en su cuarto Mundial consecutivo.

Miguel Cabrera, 1B, Venezuela

Estadísticas en el Clásico: 17 juegos, promedio de .270 (de 63-17), 5 HR, 5 dobles, 12 impulsadas, 11 anotadas

El primer héroe nacional de esta lista no puede ser otro que nuestro Miguel Cabrera. El marcayero debutó en este tipo de competencias antes de cumplir 23 años de edad, pero ya brillaba en Grandes Ligas. El venezolano se ha volado la cerca en las tres ediciones anteriores y sus cinco cuadrangulares en los Clásicos lo colocan de segundo en la historia del torneo; el toletero puede aumentar dicha cantidad cuando Venezuela mida fuerzas en la ronda de grupos contra México, Puerto Rico e Italia.

En sus palabras: "Me llena de orgullo, porque es la única vez que puede llevar Venezuela en mi pecho, entonces muy orgulloso de representar a mi país", le expresó Cabrera al diario Detroit Free Press en julio. "Espero que podamos hacer un buen trabajo y poder ganar".

Carlos Beltrán, OF/BD, Puerto Rico

Estadísticas en el Clásico: 21 juegos, promedio de .274 (de 73-20), 3 HR, 6 dobles, 9 impulsadas, 13 anotas, 15 pasaportes negociados, 4 estafadas

Otro que no ha faltado a una cita mundialista es el inagotable Carlos Beltrán. El puertorriquerño inició su andar en esta competición a los 28 años de edad y en la cúspide de su carrera en el 2006. Ahora, con 39 años en sus espaldas, el guardabosque, quien tiene la mayor cantidad de compromisos por Puerto Rico, quiere seguir contribuyendo a la causa boricua.

En sus palabras: "Como puertorriqueños, hemos pasado por momentos difíciles, pero al final de cuentas, el béisbol le trae muchas alegrías a nuestros aficionados y nuestros países", declaró Beltrán durante el viaje de buena voluntad en su país en diciembre".

Yadier Molina, C, Puerto Rico

Estadísticas en el Clásico: 14 juegos, promedio de .289 (de 38-11), un doble, 3 impulsadas, 3 anotadas

Uno de los que ha crecido de la mano del torneo ha sido el careta de Puerto Rico, Yadier Molina. En 2006, Molina no era una amenaza con el bate a sus 23 años de edad y cumplía su rol como el suplente en la selección boricua detrás de Iván Rodríguez. Ahora, Yadier se ha convertido en uno de los mejores receptores del béisbol y quiere guiar a sus pitchers hasta la final como lo hizo en el pasado Mundial.

En sus palabras: "Sabes lo importante que es jugar en una Serie Mundial. Pero cuando juegas por tu país, también es de gran importancia", le dijo Molina al diario St. Louis Post-Dispatch en agosto. "En aquel torneo, debes estar listo desde el primer lanzamiento".

Adrián González, 1B, México

Estadísticas en el Clásico: 14 juegos, promedio de .267 (de 45-12), 3 HR, 12 impulsadas, 9 anotadas, 12 boletos negociados

González había jugado apenas 59 encuentros en las Grandes Ligas cuando debutó en el Clásico Mundial de Béisbol del 2006 a los 23 años de edad. Diez años después, el Titán es un refrente en la inicial de los Dodgers de Los Ángeles y buscará guiar su equipo a buen puerto. En el 2017, México será el anfitrión en la etapa de grupos en Guadalajara y si los mexicanos llegan a la final, González jugaría en el estadio de sus Dodgers.

En sus palabras: "Nos estamos divirtiendo y disfrutando de cada momento, pero sin olvidarnos del hecho de que estamos aquí para ganar y representar a México como se merece", señaló González durante las eliminatorias del 2017.

José Reyes, SS, República Dominicana

Estadísticas en el Clásico: 15 juegos, promedio de .260 (de 50-13), 1 doble, 1 triple, 3 impulsadas, 10 anotada, 2 estafadas

Otro que hizo su primera aparición a muy temprana edad fue José Reyes. El campocorto era una estrella en ascenso a los 22 años de edad, pero en la selección quisqueyana era el torpedero suplente detrás de Miguel Tejada. No lograría la titularidad absoluta sino hasta el último Clásico en el cual salieron campeones con el parador en corto de los Mets de Nueva York como primer bate. Ahora, aunque es parte del roster preliminar para el 2017, aún no ha confirmado su participación.

En sus palabras: "Este es un momento inolvidable", expresó Reyes después de ganar el título del Clásico en el 2013. "El llevar el nombre de dominicana y demostrarle al mundo de lo que somos capaces…Este es uno de los mejores momentos de mi carrera y de mi vida".

Justin Morneau, 1B/BD, Canadá

Estadísticas en el Clásico: 8 juegos, promedio de .455 (de 33-15), 8 dobles, 6 impulsadas, 8 anotadas

Aunque Canadá no ha pasado de la fase de grupos, Morneau ha representado bien a su país. De los jugadores con al menos 30 turnos en el Clásico Mundial de Béisbol, ocupa el segundo lugar en promedio y sus ocho dobletes lo colocan como uno de los líderes en la historia del Clásico. Estará cerca de cumplir los 36 años de edad en marzo cuando Canadá comience la etapa de grupos contra los reinantes campeones República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

En sus palabras: "No estaría aquí si no fuera por de donde vengo y las personas que me han servido de influencia", manifestó Morneau tras jugar por la selección canadiense en el 2013. "Para mí es un honor contribuir a este juego en mi país".

Con información de lasmayores.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO