Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Carlos Guillén: "Aún no tenemos permiso de Carrasco y Guerra"

Por Meridiano

Jueves, 08 de diciembre de 2016 a las 01:50 pm

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

Después de una agitada semana, Carlos Guillén, Gerente General de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, ya está trabajando en la confección de la Selección Nacional que representará al país en el certamen internacional en entrevista concedida al programa radial Los Cronistas en la tarde de este jueves.

"En este momento ya estamos en Florida y esperamos reunirnos con varios peloteros que están acá entrenando", indicó Guillén. "Con Vizquel estuve hablando unas seis horas en el vuelo hasta Washington. Revisamos jugadores y rivales", dejando claro que no están metidos de lleno en el armado del equipo.

Asimismo, Guillén dio a conocer que se están estudiando rivales y escenarios: "Repasamos también posibles situaciones y equipos que se nos cruzaría si avanzamos de ronda".

Sin embargo, el dirigente avisó a la fanaticada venezolana que a esta preselección inicial de 50 jugadores se le hará un importante corte para la plantilla final, una tarea nada sencilla dado al material con el que cuenta el combinado Vinotinto: "Los fanáticos deben entender que siempre hay decisiones difíciles. Solo tendremos un roster de 28".

En este sentido, Guillén advierte que existen peloteros que aún no tienen permiso por parte de sus organizaciones para participar en certamen mundialista. "Aún no tenemos el permiso de Carlos Carrasco, ni Junior Guerra, que son dos brazos de mucha calidad". De no concretarse, serían dos sensibles bajas para la 'Vinotinto' del beisbol, aunque de una manera forzada, facilitaría el corte para la Selección final.

"Tenemos que saber las limitaciones que tienen los jugadores, en especial los lanzadores en todo el torneo", finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO