Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Guillén y Vizquel limaron asperezas en Maracay

Por Meridiano

Sabado, 03 de diciembre de 2016 a las 04:01 pm

Manuel García Velázquez / @ManuelGarciaVe

Maracay

El gerente de la selección de Venezuela que participará en Clásico Mundial de BeisbolCarlos Guillén, Omar Vizquel, mánager de la novena criolla y el presidente de la Federación Venezolana de Beisbol Edwin Zerpa, dieron ayer en Maracay un paso hacia adelante para dejar atrás las diferencias entre las partes.

“Cuando decidimos que Omar Vizquel iba a ser el manager fue por muchas razones. Hicimos una evaluación, sabíamos que era un pelotero que su currículum es conocido en toda Venezuela, para mí el próximo Salón de la Fama venezolano. Buscábamos un ejemplo para todos estos jóvenes. Jugó una posición en la que tienes que tener un ojo adelante y otro atrás, donde debes saber cuál es el pitcheo y por eso lo escogimos. Al tomar esa decisión fue por el futuro de nuestro país”, apuntó Guillén luego de ratificar a Vizquel como el piloto de la novena venezolana

El directivo afirmó que vendrán decisiones más difíciles que tomar que la del puesto de mánager: Se ha venido trabajando en los últimos seis meses. Omar es el manager y hay que darle todas las herramientas para que él (Vizquel) tome decisiones. Los errores son parte del juego y creo que dentro de un equipo se manejan cosas de clubhouse y allí se quedan. Creo que lo importante ahorita es que tenemos que dar un paso adelante. Habrán decisiones más difíciles y todos van a tener que entender por qué vendrán decisiones más difíciles”.

Vizquel ahora desea concentrarse en la competición que será el próximo marzo: “En ningún momento me sentí fuera. Ocurrieron inconvenientes innecesarios y esta bola de nieve que venía rodando y toda la emoción que teníamos se paró un poquito. Ya cogió su rumbo y estamos en la misma página. Me quité el elefante de la espalda y estoy tranquilo. Entrenaremos en Arizona y nos queda más cerca de Guadalajara. Rangers y Reales, juegos de exhibición y eso será dos días antes del clásico”.

Habló el capitán

Miguel Cabrera fue parte importante para que Guillén y Vizquel entendieran el mensaje de los jugadores:

"Hice varias llamadas, hablé con muchos jugadores y con los que estaban en Miami reunidos. Respeté sus decisiones, fue un gesto de valentía de ellos, pero yo como capitán de equipo tenía que averiguar primero lo que estaba pasando. Era un problema entre ellos y donde no estaba involucrada mucha gente como lo hicieron hacer ver. Me escribían que tenía que pronunciarme, pero yo como hombre debía saber qué era lo que sucedía”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO