Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Omar Vizquel: "Soy el mánager de Venezuela y me apoyan los peloteros"

Por Meridiano

Miércoles, 30 de noviembre de 2016 a las 01:18 pm

Redacción Meridiano

Luego de una ola de especulaciones surgidas este martes durante la realización del tradicional Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que colocaban a Eduardo Pérez como nuevo mánager de la Selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, Omar Vizquel finalmente rompió el silencio y aclaró que sigue al frnete de la Vinotinto.

“Soy el manager de la selección de Venezuela y cuento con el apoyo y el respeto de los peloteros”, afirmó de forma tajante el exgrandeliga Omar Vizquel a través de un comunicado de prensa, respaldando la versión del dirigente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa.

“Este apoyo me lo he ganado gracias a mi trayectoria de 33 años como jugador profesional en Venezuela y en las Grandes Ligas, tanto dentro como fuera del campo, y es el que me ha permitido avanzar en el trabajo que nos guiará no solo en el Clásico Mundial de Béisbol, sino también en la ruta a las Olimpiadas de Tokio 2020”, agregó el estratega criollo.

Vizquel afirmó que como deportista siempre ha respetado la institucionalidad, ya que ha jugado en Venezuela y en 6 equipos de de la gran carpa, además de su nuevo rol como coach en 2 organizaciones más durante los últimos 4 años, y está convencido de que tiene lo que se requiere para dirigir a la Selección de Venezuela, responsabilidad que asumió desde comienzos de este año.

“En los asuntos relacionados con una Selección Nacional que representará a todos los venezolanos, estoy convencido de que solo deben intervenir factores estrictamente deportivos”, señaló el también coach de los Tigres de Detroit

El mánager del equipo nacional también se refirió al tema de los patrocinadores, con el que supuestamente se pretende intervenir la conducción del equipo. “Mi camiseta es la de Venezuela, no traigo ningún patrocinante conmigo”, enfatizó Vizquel.

“Respeto y le doy la bienvenida a todos los patrocinios, sin excepción, porque son los que permiten que nuestro deporte avance y cuente con todo lo que se requiere para poder desempeñarnos dentro de un estándar de élite mundial, pero más allá de este agradecimiento, considero que la figura de los patrocinios no debe influir en la toma de decisiones, que deben ser estrictamente deportivas”.

Agregó que “he venido trabajando en la conformación del equipo de Venezuela; elegí y designé a mi cuerpo técnico y la lista de los 50 jugadores a ser considerados, con quienes estoy seguro que podemos tener excelentes resultados. Por eso me sorprende que ahora, por motivos que desconozco, se pretenda cambiar a quienes ya designé para esas funciones. Me caracterizo por ser un hombre respetuoso de las instituciones, pero como mánager, considero que las decisiones deben ser consultadas, y las relaciones deben ser respetadas”.

Vizquel dijo que se ha reunido y ha conversado largamente con el presidente de la Federación, Edwin Zerpa. “Es una persona que respeto y apoyo plenamente. Ha sido muy gentil en sus comunicaciones conmigo y con él comparto la idea de que el único compromiso que debe tener la selección es con Venezuela, con el deporte y con los millones de fanáticos venezolanos que esperan lo mejor de nosotros”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO