Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Cinco nombres que no aparecen en la lista preliminar de Venezuela

Por Meridiano

Martes, 27 de septiembre de 2016 a las 07:10 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Ya se conoce la primera convocatoria de 50 peloteros que realizó Omar Vizquel para el próximo Clásico Mundial. Nombres como Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Félix Hernández y Salvador Pérez son los principales, sin embargo, resaltan la ausencia de cinco nombres que parecían fijos.

Pablo Sandoval

La principal sorpresa en la lista de 50 jugadores. El antesalista de los Medias Rojas de Boston pasó de ser el tercera base titular en la planificación inicial de Omar Vizquel, a ni siquiera aparecer en la lista preliminar de 50 jugadores.

Las lesiones, problemas de sobrepeso y el tiempo que tiene sin jugar, no le permitirán estar en el próximo Clásico Mundial. Pablo Sandoval había dicho presente en la pasada edición, y todo indicaba que tendría un rol importante en el centro de alineación para el venidero torneo.

Aunque se haya mencionado la posibilidad que regrese para la postemporada, de momentos Sandoval solamente ha disputado tres encuentros donde no conectó inatrapables en seis turnos, con cuatro ponches y un boleto recibido.

Jugadores del cuadro como Eugenio Suárez, Eduardo Escobar, Rougned Odor y Marwin González, son algunos de los candidatos a ocupar el puesto que dejará el Kung Fu Panda en el roster de Venezuela.

Hernán Pérez

Resalta su ausencia en los planes de Omar Vizquel, y más todavía con su excelente temporada en la LVBP y en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee. Hernán Pérez liga para positivo .270, con 13 cuadrangulares y 54 carreras remolcadas, además de anotar 48 veces y 33 bases robadas que los colocan en el sexto puesto de la Liga Nacional.

Asimismo, el joven de 25 años de edad cuenta con una gran versatilidad defensiva que podría dar mucha tranquilidad al cuerpo técnico de la vinotinto. Pérez puede desempeñarse en la tercera base, campocorto, segunda base y en las tres posiciones de los jardines, características que lo hacen perfecto para este tipo de torneos.

César Hernández

A pesar de tener una brillante segunda mitad, el joven infielder no logró convencer a Omar Vizquel. El segunda base de los Phillies de Filadelfia era un interesante nombre para darle profundidad al roster de Venezuela, sin embargo, su nombre no aparece en la lista preliminar de 50 jugadores.

El 2016 de César Hernández ha sido sumamente positivo en todo sentido. Liga para .293, con seis cuadrangulares, 66 anotadas y 17 bases robadas, que lo convierten en uno de los mejores jugadores de los cuáqueros.

Además tiene el liderato en triples (11) de la Liga Nacional y tiene un estilo de juego que no abunda en los peloteros venezolanos. Su velocidad y la paciencia que muestra en el plato (64 bases por bolas), podrían ayudar a Omar Vizquel en distintos escenarios de un juego, pero el mánager apostó por otros nombres.

El principal inconveniente de César Hernández luce en su producción en una sola posición. Aunque en el pasado ha jugado en distintas localidades, tiene dos temporadas participando solamente como segunda base (Altuve, Odor, Asdrúbal Cabrera), aspecto que posiblemente sacó su identidad de la lista preliminar.

Miguel Montero

Aunque sus últimas dos temporadas no han sido las mejores, su amplio recorrido en las Grandes Ligas y los conocimientos que tienen detrás del plato, parecían motivos para que recibiera una nueva oportunidad para estar en el Clásico Mundial. Sin embargo, Miguel Montero es otra de las principales ausencias.

El receptor, que participó en la edición pasada del torneo, ha bajado considerablemente sus condiciones ofensivas y eso le ha terminado pasando factura. En 2016 solamente liga para .216, con siete cuadrangulares y 31 remolcadas, numeritos que están debajo de su producción acostumbrada.

Por eso, Omar Vizquel ha decidido prestar atención a otros receptores que cuentan con un mejor presente. Salvador Pérez será el titular, Wilson Ramos actuará como segundo y entre Sandy León y Willson Contreras se disputarán el tercer puesto.

Silvino Bracho

Una de las principales dudas que tiene Venezuela es su cuerpo de lanzadores. No abundan los nombres que ofrecen tranquilidad en la previa del torneo, y por eso resalta la ausencia de Silvino Bracho.

Aunque se trate de un relevista con poca experiencia, el zuliano ha demostrado tener la calidad suficiente para dominar en distintos niveles del beisbol. En 2016 con los Cascabeles de Arizona tiene efectividad de 7.83 con 15 ponches en 23 episodios, numeritos que seguramente no le permitieron acumular popularidad para la lista preliminar.

Otros nombres importantes: Freddy Galvis, Wilmer Flores, Ezequiel Carrera, Gregor Blanco.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO