Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásicos rivales

Por Meridiano

Domingo, 28 de agosto de 2016 a las 05:54 am

Manuel García Velázquez / [email protected]

El mánager del equipo venezolano que participará en el Clásico Mundial de Beisbol en 2017, Omar Vizquel, ha hecho énfasis en la preparación previa al torneo. Sin embargo el tener un pasado positivo ante la mayoría de los rivales del grupo da la convicción que la novena criolla tiene serias oportunidades de avanzar de ronda.

Miguel Cabrera y Víctor Martínez son los únicos sobrevivientes del primer lineup que enfrentó a Italia por primera vez en este tipo de justas. Pero “Miggy” ha dicho presente en cada uno de los cotejos ante los “azurros”. El primera base de los Tigres de Detroit ha ligado de 12-5 con par de batazos de vuelta completa y tres carreras remolcadas. Números que pueden seguir mejorando ante pitcheo que no ha mostrado ningún tipo de armas para poder contener el torrente ofensivo criollo que le ha fabricado hasta 23 rayitas.

Ante rivales europeos Venezuela también ejerce un dominio claro. Aparte de las tres victorias ante Italia figura una ante Holanda y otra ante España.

La ofensiva venezolana para el Clásico Mundial del 2017 está mucho más blindada que en las competiciones anteriores, Carlos González, José Altuve y Salvador Pérez han alcanzado sus topes en jonrones y carreras remolcadas en las últimas temporadas lo que también significará un dolor de cabeza para el pitcheo de Puerto Rico.

Víctor Martínez fue el verdugo en el primer enfrentamiento ante los boricuas. Remolcó cuatro carreras con un estacazo. En el segundo duelo Félix Hernández brilló en 4.2 innings de labor y posteriormente cuatro relevistas terminaron el trabajo.

Pero en el tercer encuentro en 2013 un fatídico octavo episodio marcó la eliminación de Venezuela en la primera ronda de la competición. Siendo esta la única derrota ante rivales que históricamente los criollos han dominado.

Sin pasado ante México. Los “manitos” son contrincantes conocidos en Serie del Caribe. Sin embargo nunca venezolanos y mexicanos se han medido en un Clásico Mundial de Beisbol. Los representantes del país aztecas quedaron eliminados prontamente en 2013 y aspiran mejorar en 2017.

BEISBOL


FARÁNDULA