Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Álex Cabrera: "El equipo debe ser reestructurado por completo"

Por Meridiano

Viernes, 26 de agosto de 2016 a las 03:19 pm

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

En la misma semana que se anunciaron rivales de grupo de Venezuela y sede en su participación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, las opiniones de voces calificadas surgen alrededor de la Selección criolla.

En el marco de la celebración del prier aniversacio de la Fundación "Fundasonrie", Cuando se le preguntó a Álex Cabrera (Embajador de la Organización), por la novena criolla que participará en el Clásico, fue tajante: “Este equipo necesita ser reestructurado al cien por ciento”; afirmó el “Samurái” , quien no se mordió la lengua al opinar sobre actuaciones pasadas de la representación venezolana en el certamen, señalando lo que él considera el causante de los resultados pocos satisfactorios hasta ahora: “creo que los peloteros que han asistido al clásico siempre han sido los mismos. Pienso que no ha pasado nada, no han hecho nada”.

Cabrera argumentó su propuesta tomando el ejemplo de los equipos campeones: “Mira a Japón, lleva un equipo nuevo todos los años y le ha ido muy bien (los dos primeros títulos). La República Dominicana, tenía el mismo equipo, lo cambió y quedó campeón (en el año 2013). Por eso creo que Venezuela debería hacer lo mismo, seguir los ejemplos de éstos países”.

El máximo jonronero en semifinales de la LVBP, no esconde su disposición por formar parte del equipo: “Si me invitan, iré con todo el gusto, sino los apoyaré igual, porque esto no se trata de un equipo, se trata de Venezuela”. Aunque confiesa estar consciente de que se encuentra en la etapa final de su carrera no duda de sus condiciones: “yo siempre he estado en condiciones, aunque no puedo decir si voy o no”.

El buen año de Ramón

El primogénto de Álex, Ramón Cabrera, vive su segundo año en las Ligas Mayores con los Rojos de Cincinnati. "Lo felicito por el empeño que le ha puesto para estar en las Grandes Ligas". 

En este 2016, Ramón ha triplicado las oportunidades recibidas después de su campaña debut, y ha respondido a la confianza parándose detrás del plato, con .991 de porcentaje de fildeo y hasta siete capturados en intentos de robos tras salir como titular en 28 ocasiones. Su padre, ha sido testigo del progreso del receptor de los Leones del Caracas en Venezuela: “Siempre lo he apoyado completamente, hablamos mucho. De verdad me siento muy orgulloso de él, es un muchacho trabajador, se lo merece.  Siempre lo he dicho, si trabajas mucho, Dios te lo recompensará”, cerró el slugger de los Tiburones de La Guaira.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO