Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Venezuela se medirá a rivales interesantes en el Clásico Mundial

Por Meridiano

Jueves, 25 de agosto de 2016 a las 07:55 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Venezuela solo ha logrado figurar en uno de los tres Clásicos Mundiales que se han hecho hasta ahora, al obtener el tercer lugar en 2009, donde los japoneses resultaron campeones. Fuera de eso, Venezuela, aun siendo potencia en este deporte, ha fracasado.

Para 2017 la historia podría cambiar. Con un nuevo mánager, Omar Vizquel, y un grupo inspirado de peloteros, con números inmejorables en el mejor beisbol del mundo, los criollos son uno de los grandes favoritos a quedarse con el Clásico.

Los de Omar Vizquel estarán participando en ronda inicial en el Grupo D, y junto a ellos las selecciones de Puerto Rico, Italia y México.

Puerto Rico, actual subcampeón, es una novena conocida por los venezolanos en esta competición. Se han enfrentado en un total de tres ocasiones: en 2006 con un resultado positivo de 6-0 en segunda ronda; luego en el 2009, también en la segunda fase, los vencieron 2-0. Sin embargo en 2013 la suerte no fue la misma, cayeron en la primera ronda, de donde no lograron avanzar.

Por su parte, Venezuela ante los italianos han sido letales. En las tres ocasiones que los han enfrentado (una en 2006 y dos en 2009) se han quedado con la victoria.  

Sin embargo, los de Vizquel nunca han encarado a los mexicanos en esta competición. Aunque el nivel de los peloteros venezolanos, a nivel de selección, está por encima de los centroamericanos, podrían darse sorpresas, sobre todo por los resultados obtenidos en las últimas ediciones de la Serie del Caribe, que aunque es un torneo de clubes, han demostrado buena pelota.

Guadalajara será la sede de este Grupo D, anunció este viernes la organización, de esta manera los mexicanos estarán aventajados por la localía. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA