Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Así fue el legendario amistoso entre Magallanes y Yankees de Nueva York hace 77 años

Un día como hoy, pero en 1947, se jugó un duelo de exhibición que dejaría huella en nuestra pelota

Al hablar de la historia del beisbol y del deporte venezolano en general, es totalmente imposible no hacer por lo menos una mención a los Navegantes del Magallanes, institución más longeva que tiene nuestro deporte, lo que los convierte en un equipo con mucha historia y por supuesto con una cantidad tremenda de anécdotas por contar.

La "Nave Turca" se ha paseado por distintos terrenos de juego de nuestro país y también en el extranjero, como es de esperarse con una organización que tiene más de 100 años de existencia, más allá de que la franquicia actual no derive del primer Magallanes que fue creado en 1917.

Hace unos días contamos, gracias al archivo y la memoria del fantástico historiador venezolano Javier González, pudimos recordar el momento en el que los Yankees de Nueva York llegaron a nuestro país en 1947, con la misión de realizar una gira de juegos de exhibición ante varios equipos venezolanos y ante los Dodgers de Brooklyn. Hoy, gracias nuevamente a los archivos de González, hablaremos del histórico duelo entre filibusteros y neoyorquinos.

Duelo parejo

Nueva York afrontaba este partido luego de una sorpresiva derrota sufrida el 1 de marzo de aquel ya lejano año de 1947, ante los Sabios de Vargas, equipo que tenía un sinfín de jugadores extranjeros en aquel momento.

El duelo entre los estadounidenses y los turcos fue bastante parejo, pero terrminó  con victoria para los Yankees, por pizarra de 5-4. Eso sí, el juego se definió en el último inning de acción, gracias a un doble de Al Lyons y a un sencillo de Ralph Houk que sirvió justamente para remolcar al primero y poner cifras definitivas en el marcador.

Algo bastante curioso es que, según una reseña de la época, hubo malestar entre la afición y prensa de Venezuela, ya que existía la sensación de que los Yankees de Nueva York no se empleaban a fondo en los compromisos jugados, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que era una gira de pretemporada y exhibición, pero que causó sentimientos encontrados en una afición que pagó sumas extraordinaras para asistir a dichos encuentros.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO