Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Los últimos 10 campeones de la LVBP

Por Meridiano

Lunes, 27 de enero de 2020 a las 06:33 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30

Cinco equipos, de los ochos que hacen vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), lograron levantar el trofeo en la última década, con Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara como los que llegaron a más finales.

Y es que Caribes se coronó campeón por primera vez en 2011 al vencer a los Tigres de Aragua en siete compromisos disputados.

Al año siguiente, los aragüeños se desquitaron con los Tiburones de La Guaira, a los que derrotaron en la final, por 4-2.

En el 2013, Navegantes de Magallanes le ganó la final a Cardenales de Lara (4-3). En 2014 Magallanes repitió la fórmula ante Caribes, pero en cinco juegos.

La temporada siguiente, los orientales se vengaron del equipo que hace vida en Valencia y se llevaron el título en cinco partidos.

Los Tigres volvieron a una final en el 2016 y en esa ocasión vencieron a Magallanes cuatro juegos por dos.

En 2017, las Águilas del Zulia cortaron una sequía de 17 años al vencer en cinco juegos a los Cardenales de Lara.

Caribes se consolidó como el equipo de la década en el 2018 cuando le ganó la final a los Cardenales 4-2 y festejó en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La final de 2019 estuvo marcada por la polémica. En cinco encuentros y ante unos Leones del Caracas que no contaron con sus figuras, Lara cortó la racha de dos finales perdidas al hilo y logró el campeonato.

Ahora, en siete juegos, los larenses repitieron como campeones al vencer a Caribes de Anzoátegui en Barquisimeto.

Últimas noticias


FARÁNDULA