Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Gregorio Petit se retira y será mánager en Ligas Menores (+Video)

Por Meridiano

Miércoles, 22 de enero de 2020 a las 02:37 pm

Redacción Meridiano

El campo corto venezolano Gregorio Petit oficializó este miércoles su retiro del beisbol profesional para dedicarse a ser mánager con la filial de Doble A de los Astros de Houston.

“Hoy tengo la oportunidad de empezar mi carrera como coach, y será como mánager de la filial AA de los Astros, quien en noviembre del 2019 me dieron la bienvenida de nuevo en para dirigir dicho equipo”, indicó. 

Por medio de sus redes sociales, el ya ex pelotero subió un video con sus mejores jugadas y agradeció a todos los equipos de las Grandes Ligas en los que jugó y confirmó que será mánager en Ligas Menores.

Petit jugó únicamente con los Leones del Caracas en Venezuela y en Las Mayores estuvo con Atléticos de Oakland, Rangers de Texas, Indios de Cleveland, Padres de San Diego, Astros de Houston, Yanquis de Nueva York, Angels de Los Ángeles, Azulejos de Toronto, Mellizos de Minnesota y Filis de Filadelfia.

“Quiero agradecer a Juan Malave, quien fue la persona junto a Harry Zapata, Carlos Miquilareno, Juan Ramon Uribe, Luis Castillo, y mi papá, por crear la base para yo poder llegar a donde he llegado, a la familia Davalillo, desde el viejo Pompeyo, hasta Juan, Luis, Marcos y David, también fueron parte importante en mi crecimiento. Mi pana Danny Mendoza (recortao) siempre estuviste allí para ayudarme antes de viajar a mi temporada, por eso gracias”, señaló.

De por vida en la gran carpa, Petit bateó para 249 con cuatro jonrones, 35 empujadas, siendo la defensiva su carta de presentación.

Mientras que con los Leones estuvo en 13 temporadas, dejó promedio de 263, con 18 vuelacercas, 365 hits y 166 carreras remolcadas.

Últimas noticias


FARÁNDULA