Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Encuentro de dos colosos en Barquisimeto

Por Meridiano

Sabado, 18 de enero de 2020 a las 04:57 pm

Theodoraskis Morales || @Theodoraskis

Este domingo comienza la gran final de la pelota venezolana. Esta noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez se enfrentan Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara para buscar el campeón de la temporada 2019-2020.

Duelos de pitcheos, ofensivas temibles, mánagers estratégicos y una gran afición que espera que sus respectivos equipos luchen y dejen todo en el diamante, como lo han hecho en toda la campaña.

Ambos conjuntos vienen de demostrar de qué están hechos. Saben que hay que ganar cuatro encuentros para poder alzar la copa que entrega la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Equipos de la década

Son las mejores divisas de la década, o como usted lo quiera ver, de los últimos 10 años.  La organización de Lara tiene cuatro finales consecutivas. Viene a defender su campeonato. Premio que ganó en la 2018-2019 cuando venció en cinco juegos los Leones del Caracas con el mánager José Moreno, mientras que los anzoatiguenses van a disputar su cuarta final. Tienen tres, todas en este decenio y van con todo para lograr alzar el campeonato en esta zafra.

Su último trofeo se lo ganaron precisamente a los “pájaros rojos” (2017-2018). Ese careo terminó en seis choques y el timonel que dirigió a los orientales fue Omar López.

La clave  es jugar bien

Ambas novenas quedaron en puestos importantes en la tabla de posición de la ronda regular. Saben que tienen que realizar las pequeñas cosas del beisbol para poder levantar el banderín de campeón. El pitcheo es el punto fuerte de los dos, pero no hay que negar que tienen una fuerte ofensiva. Cardenales y Caribes quedaron tercero y caurto en la regular en cuanto a average colectivo. Los de Anzoátegui fueron los primeros en jonrones conectados con 43, los crepuscuilares solo dieron 16, pero fueron segundos en triples con 12.

Los de Lara tuvieron la mejor efectividad grupal con un 3.78 y fueron el equipo con menos carreras limpias permitidas (152), por su parte Caribes permitió 176 y fue quinto en efectividad (4.50).

La responsabilidad al bate caerá en lo que pueda hacer el primera base Balbino Fuenmayor (Caribes) y el bateador designado Osman Marval (Cardenales).

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO