Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jay Austin se corona campeón bate de la LVBP

Por Meridiano

Lunes, 30 de diciembre de 2019 a las 09:06 am

Redacción Meridiano

A pesar de que apareció a finales del mes de noviembre, Jay Austin tuvo un impacto impresionante en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a tal punto de que su destreza con el madero lo llevó a convertirse en el campeón bate de temporada regular 2019-2020.

El norteamericano acabó con un average de .392, gracias a los 102 turnos al bate y las 114 apariciones en el plato que tuvo en los 23 duelos en los que participó en la campaña. Austin superó a Yosmany Guerra (.388) y a Yojhan Quevedo (.372), segundo y tercero respectivamente en la carrera por el título.

Austin, quien llegó al equipo felino luego de ser despedido por las Águilas de Mexicali, comentó en su cuenta oficial de Twitter que es un honor llevarse ese título individual, uno por el que esperó hasta última hora (28 de diciembre) cuando cumplió el número reglamentario de apariciones en el plato.  

“Luego de haber sido enviado a casa desde la Liga Mexicana del Pacífico, estoy orgulloso de ser campeón bate de la LVBP. Dios es bueno!! La verdadera definición de no es cómo comienzas, sino cómo terminas”, escribió.

De esta forma, Austin se convirtió en el octavo tigrero en alcanzar el título de bateo de la pelota criolla y también el primer toletero felino desde que lo hizo Hernán Pérez (.373), en la campaña 2016-2017.

En total con los Tigres realizó 40 imparables, cuatro dobles, tres triples y un vuelacercas, además de anotar 19 carreras, remolcar ocho y robarse nueve bases para acumular .442 de porcentaje de embasado y .520 de slugging para dejar así un .962 de OPS.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA