Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes y Caracas: el regalo adelantado del "Niño Jesús"

Por Meridiano

Domingo, 22 de diciembre de 2019 a las 04:36 pm

Theodoraskis Morales || @Theodoraskis

Otro capítulo en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional escriben los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas. Se puede decir que es un regalo del “Niño Jesús” adelantado para los fanáticos de ambas escuadras.

Este encuentro corresponde al juego anulado el primero de diciembre, cuando el Magallanes alineó indebidamente al infielder Adonis García. Así que las estadísticas particulares de ese choque no son válidas.

Entonces estamos hablando que esta confrontación es la 806 entre los “Eternos Rivales”. La serie particular esta 4-1 a favor de los melenudos.

El pitcher anunciado  por el Magallanes para hoy es Félix Doubront quien tiene en esta campaña dos ganados y uno perdido con una efectividad de 2.13 en 25.1 innings de labor y cuatro presentaciones en esta campaña. El serpentinero zurdo de la nave es un candidato fuerte para llevarse el Novato del Año.

Por su parte, los capitalinos anuncian que subirán a la lomita a Enrique De Los Reyes. Este serpentinero derecho tiene récord de un triunfo por dos  reveses  con ERA de 3.58 en 32.2 capítulos de trabajo en ocho partidos en los que ha lanzado con Leones en esta zafra. Todos como abridores.

Obligados a ganar. El Caracas viene con un envión anímico. Está metido de lleno en los puestos de clasificación y pelea por permanecer allí, casualmente su lucha es con su eterno rival. Magallanes se aferra también a los cupos de la ronda final.  Para ambos cerrar con un triunfo ante del receso de navidad será esencial para arrancar de nuevo y terminar la ronda eliminatoria con números favorables. Antes del juego de ayer los navieros  eran quintos en average colectivo con un respetable .284, mientras que los felinos tienen .275.

En cuanto al pitcheo colectivo los eléctricos marchan quinto con un promedio de carreras permitidas de 4.50 y los dirigidos por Víctor Gárate ostenta un elevado % de 5.28.

El juego está pautado para que la voz de playball sea a las cuatro de la tarde en el mítico estadio de la Universidad Central de Venezuela.

 

BEISBOL


FARÁNDULA