Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

MLB confirma el levantamiento de la suspensión a la LVBP

Por Meridiano

Viernes, 20 de diciembre de 2019 a las 09:55 am

Redacción Meridiano

La espera acabó. La MLB confirmó mediante un comunicado que de forma oficial la suspensión que pesaba sobre la Liga Venezolana de Beisbiol Profesional (LVBP) queda levantado, aunque especifica que se aplicará a seis equipos salvo Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Con el comunicado, se elimina el veto a los seis equipos restantes de la pelota criolla que podrán contar nuevamente con jugadores, criollos e importados, que pertenezcan al sistema de Grandes Ligas y de las ligas menores.

Sin embargo, en la misiva se especifica que hasta que no se tenga una notificación de la Oficina de Control de Bienes del Extranjero (OFAC), de Estados Unidos, los jugadores que provengan del sistema de la MLB no podrán participar en los encuentros en los que Tigres o Magallanes sean locales.

También se notificó que se hizo una revisión por parte de la MLB a los estadios y que se deben abordar algunos aspectos en ellos para garantizar la seguridad de los jugadores que se agregarán al torneo.

Otro de los aspectos que menciona el comunicado es que los jugadores venezolanos que se encuentren en otras ligas que no pertenecen a la WLA (Acuerdo invernal), como Panamá o Colombia, pueden continuar en esos campeonatos si sus contratos así lo dicen o ellos así lo quieren.

Sin duda es una gran noticia para el campeonato criollo que a partir de enero, muy probablemente, podrá contar nuevamente con jugadores de buen nivel pertenecientes al sistema de las Grandes Ligas.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA