Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ugueto: Cuando decidí retirarme, me fui contento

Por Meridiano

Sabado, 14 de diciembre de 2019 a las 06:05 am

Frederlin Castro || @freder_d

Muchos vieron vestir en su última temporada (2015-2016) a Luis Ugueto, el uniforme de los Tigres de Aragua, pero otros lo recuerdan con la camisa de Águilas, Caribes y Cardenales de Lara, equipo con el que vivió sus mejores momentos en la LVBP.

Esta campaña le tocó la oportunidad de regresar al banquillo de los pájaros rojos pero como mánager, y como debutante no lo ha hecho nada mal.

Contento con lo que he visto hasta ahorita", comentó Ugueto quien disputó 15 temporadas en la pelota venezolana, de las cuales en 10 jugó con la novena larense. “Es primera vez que manageo a un equipo profesional y me he sentido cómodo porque conozco a la gerencia, los peloteros y eso es lo que me ha dado tranquilidad en la temporada”.

Como jugador en la LVBP, bateó para .272 con 487 sencillos y 175 carreras empujadas en 1.793 apariciones al plato.

Cuando decidí retirarme, me fui contento con lo que hice en mi carrera”, expresó con entusiasmo. “No me había vuelto a poner un mono de beisbol sino hasta el primer día de pretemporada con Cardenales”, confesó el mandamás.

El equipo de Barquisimeto ocupa actualmente la tercera posición del torneo jugando por encima de los .500 y además es el mejor equipo en efectividad con 3.48. “Mi visión está en el pitcheo y más en una liga donde es muy importante, pero una buenas rotación, más un buen relevo es lo que te puede ayudar a ganar campeonatos”, sostuvo.

FARÁNDULA