Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Becerra aprovecha al máximo cada turno

Por Meridiano

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 a las 10:48 am

Frederlin Castro || @freder_d

Con 25 años y un gran futuro por delante, Wuilmer Becerra fue uno de los mejores prospectos en 2011 que recibieron bono de siete cifras en aquel entonces.

Los Azulejos de Toronto fueron el equipo que le dieron 1.3 millones de dólares por los servicios del toletero nacido en Caracas. A pesar de eso, al siguiente año se vio involucrado en el cambio que lo llevo a su nueva casa en la "Gran Manzana". Fue tanto, que llegó a estar entre los siete mejores prospectos de Nueva York en las Ligas Menores.

¿Qué paso con Becerra? Las lesiones se involucraron en su distanciamiento con las Grandes Ligas.

En 2016 fue operado del hombro derecho. Pero Ahora Becerra, quiere pasar la página y lograr la conquista de un contrato que lo acerque a cumplir con el sueño de jugar en Las Mayores. Para eso debe seguir trabajando los aspectos que ha estado desarrollando en la actual temporada de la LVBP.

Debo llegar más a bases, tener un buen average y dar más jonrones”, confesó el jardinero. Pero para lograrlo sabe que todo está en la mente. “El béisbol es un deporte 90% mental y hay que saberse preparar para lo difícil, junto a las oportunidades que vas a enfrentar. Debes estar enfocado, y esa es la diferencia que ha marcado mi inicio de temporada”, resaltó.

Su actuación en la actual temporada con los Navegantes del Magallanes está siendo unas de las mejores desde la 2017-2018 con la camiseta de los Tigres de Aragua, al registrar en 12 juegos. siete hits, un jonrón y cinco carreras empujadas para dejar promedio de .194 en 36 turnos al bate. Mientras que en la vigente zafra y en apenas un tercio de temporada batea para .333 con más de 28 hits en 22 juegos

“Todo es trabajo pero lo principal es darle las gracias a Dios por la salud, sin ella no puedo estar en el terreno jugando en equipo, y cada vez que salga voy a dar el 100% en el campo”, acotó con entusiasmo el tripulante de la nave.

Para Becerra esta campaña además demuestra la mejoría que ha tenido como pelotero. Eso lo demuestra con las tres bases robadas que posee, ya que no acumulaba estafadas desde la 2014-2015 con los Tigres donde consiguió solamente dos.

Yo siempre he tenido buena velocidad pero lo importante es tener esa luz verde o el permiso para salir cuando sienta que es el momento” sostuvo el jardinero.

El nacido en la capital tiene como objetivo conseguir un contrato en Grandes Ligas y al paso que va, esa visualización podría convertirse en realidad, si se mantiene sano y continúa elevando los numeritos que ha comenzado a cosechar esta campaña en Venezuela.

FARÁNDULA


HIPISMO