Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Palmisano: No contábamos con la sanción a Tigres y Navegantes

Por Meridiano

Martes, 03 de diciembre de 2019 a las 02:38 pm

Redacción Meridiano

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano declaró tras el levantamiento parcial de la sanción de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que no permitía que jugadores con contratos en equipos de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) puedan jugar en Venezuela, y precisó que no contaban con que el impedimento se mantendría a Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Palmisano declaró al periodista José Alejandro Padrón, que esperaban el levantamiento por parte de la OFAC por los trabajos que han venido haciendo, pero no de esta forma.

“Se trazó el objetivo de ir hasta Washington. Fue una pelea que nos llevó un mes y pudimos ver cómo MLB tuvo un apoyo con esta licencia. Ayer sabíamos que esto iba a salir, pero no contábamos con que no iba a haber licencias para las fundaciones Tigres y Magallanes”, señaló.

Asimismo, aclaró que la sanción se mantiene a los equipos del centro del país porque la OFAC entiende que las fundaciones de ambos clubes están vinculadas con entes gubernamentales.

En ese sentido, detalló que se hará una apelación no conflictiva, con el objetivo de aclarar que las fundaciones son privadas y no tienen vínculos con el Gobierno Nacional.

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui están a la espera de que MLB haga oficial el anuncio para evaluar la contratación de jugadores, técnicos y trainers de Ligas Mayores y Menores.

Últimas noticias


FARÁNDULA