Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP trabaja para celebrar la temporada 2019-2020

Por Meridiano

Martes, 27 de agosto de 2019 a las 11:50 am

Redacción Meridiano

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) quiere que en Venezuela haya beisbol a toda costa y en ese sentido giró la reunión que mantuvieron los representantes de los ocho equipos del torneo y la Junta Directiva del circuito, de la cual salió un comunicado oficial en el que se menciona que la única misión es que la pelota criolla pueda llevarse a cabo con total normalidad.

El máximo ente explicó en su nota el pesar que se siente tras la notificación de la MLB de la desafiliación de la Liga del WLA (Acuerdo Invernal); no obstante, también acotó que trabaja para que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) se pronuncie a favor de Venezuela y así los jugadores que militan en el sistema de Grandes Ligas, sean venezolanos o extranjeros, puedan participar en el campeonato criollo.

Los representantes de ocho clubes y los directivos de la liga lucharán para superar los obstáculos y organizar un nuevo campeonato de uno de los pasatiempos favoritos del país.

Este es el comunicado completo:

“Todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas.

La reciente notificación de MLB sobre la desafiliación de la LVBP del WLA (Acuerdo Invernal) hasta tanto decida la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) sobre el tema, no solo se ha hecho a pesar de nosotros, sino contra los intereses de los equipos.

Desde que se conoció el comunicado de MLB -en el que se anunció la suspensión de la relación con la LVBP, una medida que afecta la participación de todos los jugadores que formen parte del sistema de Grandes Ligas- estamos trabajando activamente por varios medios para que la OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos.

Los venezolanos que podamos contribuir a este objetivo deberíamos trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes.

No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del beisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos.

Desde 1946, después del triunfo de Venezuela en la Serie Mundial de 1941, la LVBP se formó con la intención de expandir la pelota a todos los rincones de Venezuela y desde entonces se han realizado 74 torneos. La razón de ser de la LVBP es organizar un campeonato y jugar beisbol.

La mejor manera de defender el beisbol, no es atacar la LVBP, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO