Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Otra amenaza se cierne sobre la LVBP

Por Meridiano

Viernes, 23 de agosto de 2019 a las 06:49 am

Theodoraskis Morales | @theodoraskis

Malas noticias para los amantes del beisbol en Venezuela. Este jueves se conoció que la MLB habría negado el permiso a los jugadores de las mayores y las menores para participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), esto según la cadena deportiva ESPN.

En Venezuela el beisbol es el deporte favorito por todos. Claramente, en esos tres meses, la pelota es la reina en el país que vio nacer a Andrés Galarraga, David Concepción, Omar Vizquel, Luis Aparicio y a Oswaldo Guillén, entre otros, que se beneficiaron al jugar en las gramas de los estadios venezolanos.

Este jueves, desde que se conoció la noticia, se habla de formar equipos con peloteros de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol y con jugadores que hacen vida en ligas independientes, pero ¿realmente eso es lo que quiere el fanático? ¿La pelota criolla tendrá la misma calidad que acostumbra? ¿Y qué pasará con los famosos clásicos Caracas-Magallanes? Son interrogantes que solo al oír la voz de “PlayBall” se resolverán.

Sin embargo, hay que recordar que si los dueños de equipos y la liga deciden no jugar, esta medida perjudicará a muchísimas personas que se ganan la vida desde octubre a enero. Bastante son los vendedores y comerciantes que obtienen sus sustentos en los alrededores de los estadios y dentro de él.

A muchos jugadores de ligas menores le gusta participar en la liga invernal de Venezuela porque ven que es la única oportunidad que tienen sus familiares de verlos jugar, debido a que para viajar a Estados Unidos se requiere de una visa y no es fácil conseguirla.

Además, en el terreno de juego de los estadios del país estadios son incontables los numerosos jugadores que pulen sus herramientas de juegos y sus virtudes. Un buen número de peloteros extranjeros vino a jugar pelota criolla para mejorar algún aspecto de su juego.

Esta medida de la MLB se une a la reducción de 69 a 43 juegos que la LVBP va a tener en la temporada 2019-2020.

El beisbol es una costumbre como comer arepa con queso y tomarse su guayoyito antes de salir a trabajar o ir a clases, por lo que esta medida significa un duro golpe para un deporte que claramente es más que un pasatiempo para todo el país. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA