Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Béisbol venezolano comenzará el 18 de octubre

Por Meridiano

Viernes, 19 de julio de 2019 a las 07:04 am

Redacción Meridiano 

Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aseguró durante una reunión con Pedro Infante, ministro del deporte, que la pelota criolla iniciará el próximo 18 de octubre.

Desde el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional del Deporte (IND), liga y gobierno anunciaron el acuerdo para que el torneo en honor a Víctor Davalillo comience en octubre, como se acostumbra.  

El pasado 04 de julio, representantes de los ochos equipos acordaron recortar el campeonato a 42 encuentros e iniciar el 5 noviembre ya que existían “dificultades y situaciones complejas” para arrancar en el décimo mes del año. Sin embargo, la junta de este viernes dejó sin efecto esta resolución.  

En total serán 49 encuentros por equipo en la fase regular y se mantendrá la contratación de seis importados por divisa. Se está evaluando que la postemporada inicie en diciembre, posterior al asueto de la Navidad, debido a la cantidad de días libres que tendrá el campeonato. En ese lapso de tiempo (octubre-diciembre) se acostumbraba a disputar 63 duelos.

Infante señaló que gestionarán un plan para que la aerolínea Conviasa sea patrocinante de la competición y a su vez gestione los traslados aéreos de los equipos. Además, aseguró que ejecutarán un sistema de soporte eléctrico en cada uno de los ocho escenarios para evitar inconvenientes con este servicio.

El partido inaugural lo protagonizarán Cardenales de Lara, actual campeón, y Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Se espera que en los próximos días la LVBP anuncie el calendario de la temporada.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO