Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones se arma en el área gerencial

Por Meridiano

Martes, 16 de julio de 2019 a las 03:21 pm

Prensa de Tiburones de La Guaira

Hace poco más de un mes, Fernando Veracierto fue nombrado como el nuevo Gerente General Deportivo de Tiburones de La Guaira para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Veracierto, quien se desempeña como scout de la organización de los Cerveceros de Milwaukee en Estados Unidos, anunció ayer a través de un comunicado de prensa del equipo  la contratación de Dennis Malavé como el nuevo manager de los escualos para la próxima zafra.

No se han cumplido 24 horas desde ese anuncio, cuando ya el nuevo mandamás arrojó los nombres que lo acompañarán en el área deportiva en este nuevo desafío.

Renny Osuna e Ivan Medina Molina son oficialmente parte del equipo conformado por Veracierto, quien dejó saber que ya ambos conocen a la perfección sus funciones en el departamento.

“Se están cubriendo las áreas necesarias para enfrentar la temporada”, fueron las primeras palabras de Veracierto.

Osuna, ex pelotero profesional y un viejo conocido de la afición guarista será el nuevo Gerente Deportivo de la organización.

Jugó con Tiburones por seis temporadas (2008-2014), siendo figura indiscutible del cuadro litoralense por varias de esas campañas.

“Estoy feliz de estar de regreso en el equipo”, expresó Renny. “Ahora estoy desde otra posición, pero el objetivo sigue siendo el mismo: conformar un equipo ganador”, concluyó.

Su experiencia dentro del club house guaireño y su excelente relación con los peloteros (muchos de ellos fueron sus compañeros en el pasado), facilitará que Renny desarrolle un vínculo entre los jugadores y la gerencia, que permitirá un canal de comunicación entre ambos.

“Renny es la comunicación con los peloteros y contactos con la importación”, continuó Veracierto.

Por su parte, Ivan Medina Molina hará su estreno como Gerente de Operaciones de Beisbol y Analítica del equipo.

Su curriculum exhibe una respetable carrera en el área comunicacional. Es conocido y respetado principalmente por ser el creador de Quality Sports, empresa que le permitió profundizar la investigación de estadísticas del beisbol venezolano.

Cuenta con más de 30 años de trayectoria en la LVBP, dividiéndose entre el manejo estadístico (asesorando a varios equipos)  y los medios de comunicación. Estuvo hasta la temporada pasada como comentarista del circuito radial de los Leones del Caracas.

“No es un reto fácil por todos los obstáculos que podemos tener en estos momentos con el beisbol venezolano”, declaró Medina Molina. “Sin embargo, eso lo hace más interesante”, continuó.

“Este nuevo reto me permitirá mostrar mi crecimiento dentro del beisbol y podré aportarle al equipo la posibilidad de utilizar las herramientas y tecnologías para su mejoramiento deportivo”, finalizó.

Su experiencia y conocimiento de la liga le permitirá a Tiburones implantar la estrategia de todas las nuevas tendencias del beisbol para apoyar al cuerpo técnico y aportar en el seguimiento de prospectos.

Por otra parte, Veracierto confirmó la continuidad de Jimmy Meayke como Gerente de Desarrollo y afirmó que sus labores se mantendrán con la Liga Paralela. De igual forma seguirá  en la asesoría con la importación del equipo.  

Richard Díaz, quien irá a su segundo año en la Gerencia Deportiva, ahora como coordinador, cierra la conformación del equipo.

“Ha podido adquirir experiencia en los últimos años. Conoce al equipo y a los jugadores. Será de gran ayuda”, cerró Veracierto.

FARÁNDULA