Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Venezuela peleará en la Premier 12 por un cupo a Tokio 2020

Por Meridiano

Lunes, 15 de julio de 2019 a las 03:06 pm

Jesús García || @JessGar3023

Conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la meta de Venezuela en el torneo Premier 12, donde los criollos se alistan con todo para unirse a los demás atletas que representarán la bandera tricolor en la capital de Japón.

El gerente de la Federación Venezolana de Beisbol, Luis Blasini, pudo comentar a Meridiano, acerca de lo que se espera del venidero torneo y sobre las figuras que estarán presentes, destacando la labor principal del staff técnico, quienes aún no están completamente confirmados y sobre algunos jugadores de las Grandes Ligas, que esperan por el permiso de sus respectivas franquicias para participar.

Nosotros aspiramos ser el mejor equipo de América, para clasificar a las olimpiadas de Tokio 2020”, comentó Blasini.

Además, el representante añadió, "la Premier 12 es el verdadero mundial, donde los mejores 12 equipos podrán optar por un cupo en los próximos Juegos Olímpicos".

Blasini señaló el trabajo que deben cumplir los peloteros criollos para clasificar. “Esta es la única oportunidad que tienen para dirigirse a Tokio, no hay otra opción”.

Tras el nombramiento de Carlos Subero, como manager del elenco criollo, otros componentes gerenciales que trabajan en el beisbol de Estados Unidos, están involucrados en el estudio del staff técnico que estarán presentes en la Premier 12, tal es el caso de Rafael Yanez -quien se encuentra en labores con los Mellizos de Minnesota y apoya al proyecto de Subero y Blasini-, junto con Eduardo Brizuela, que trabaja con los Cerveceros de Milwaukee.

“Hasta el momento solo tenemos en el staff técnico a Darwin Marrero, quien será el coach de pitcheo y a Yober Jiménez, como coach de bateo”, señaló Blasini. “Confiamos en que ambos entrenadores, realicen una excelente labor con el equipo".

Esperamos contar con puros jugadores de las mayores, hasta el día de hoy no se ha prohibido la presencia de jugadores de Grandes Ligas; sin embargo, puede que sus equipos no le den el permiso para participar en el torneo, pero nosotros esperamos que sí puedan estar presentes”, añadió el gerente.

Blasini reveló que han extendido la invitación a varios jugadores de la MLB, pero hasta ahora ningún jugador ha confirmado su presencia -por compromisos con sus equipos en Estados Unidos-. 

"Los jugadores que disputan en la liga japonesa, están en consideración para formar parte de la selección, puesto que no existen limitaciones como con los jugadores que juegan en las Grandes Ligas", relató Blasini.

"Es muy importante para nosotros las decisiones de los jugadores de las Grandes Ligas, ahí determinaremos si contactaremos a jugadores de la liga japonesa para que compongan el roster de 40".

Blasini enfatizó la importancia de las selecciones menores, en donde buscan mejorar las habilidades de los jóvenes para encarar las próximas competiciones a futuro, teniendo en cuenta que son más importantes que los Clásicos Mundiales.

"Las selecciones sub 12, sub 15, sub 18 y sub 23 son nuestros principales enfoques, los jóvenes que desean hacer su nombre en el mundo del beisbol, a ellos son los que más hay que dedicarles nuestra atención", acató.

"Esperamos que en las próximas fechas se den a conocer completamente los detalles para encarar la Premier 12, tenemos las esperanzas de poder contar con los jugadores de la MLB y tener un staff técnico completo, donde las actividades se realicen adecuadamente para clasificar a las olimpiadas", sentenció el gerente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA