Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La pelota criolla comenzará en noviembre

Por Meridiano

Jueves, 04 de julio de 2019 a las 05:00 pm

Astolfo Villarroel 

Habrá temporada de beisbol en Venezuela, sí. Pero la próxima campaña del campeonato criollo será más corto. Adiós a los 63 juegos por equipo y a la famosa frase de que “para clasificar a la postemporada hay que ganar en octubre”. Ya no será a partir del décimo mes del año que se sumen las victorias y las derrotas sino a partir de noviembre. Será el cinco de ese mes que se escuche la voz de play ball en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Este jueves los ocho equipos que conforman la Liga Venezola de Beisbol Profesional acordaron reducir el calendario a 42 compromisos. “La LVBP tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte. Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas que produjeron esta decisión”, dijo a término de la primera reunión que se extenderá hasta el sábado el presidente del circuito, Juan José Ávila.

El campeonato se jugará en honor a Víctor Davalillo y se estableció el 11 de noviembre como el día de Luis Aparicio. Además, se honrarán las memorias de Luis Valbuena y José Castillo, quienes fueron asesinados el 7 de diciembre de 2018.

Se conoció de manera extraoficial que la cuota de importados pasará de siete a cinco foráneos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA