Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Falleció Jim Holt, importado del "Poder Negro" del Magallanes

Por Meridiano

Lunes, 01 de abril de 2019 a las 11:34 am

Redacción Meridiano

 

El expelotero Jim Holt falleció el lunes a los 74, y los aficionados magallaneros de los 70 en el siglo pasado recordaron sus hazañas con Navegantes del Magallanes.

Holt formó junto con Dave Parker y Don Baylor, una trilogía de excelentes toleteros importados del Magallanes en la campaña 1974-75, llamada “El Poder Negro”, en alusión al movimiento político y social que en la década anterior buscó reivindicación para los negros en Estados Unidos.

Holt jugó seis temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Debutó en la 1968-69 con Tigres de Aragua y al año siguiente, con 25 años de edad, se uniformó con Magallanes, destacando con 16 dobles, 34 impulsadas y .346 de average, en unos años donde los jonrones no eran tan abundantes como ahora.

Su última temporada en nuestro país fue la que compartió con Parker y Baylor. En Grandes Ligas estuvo entre 1968 y 1976 con Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland. Con este último equipo cargó con un anillo de Serie Mundial (1974).

Hubo varias versiones del “Poder Negro” en Magallanes. Clarence Gaston, Holt, Herman Hill, Mitchell Paige y Harold King integraron en diversos años esa fuerza. "El Poder Negro" era una referencia obligada en el beisbol venezolano.

También sirvió por muchos años para que los aficionados de los equipos rivales se mofaran cuando Magallanes quedaba eliminado, con alusiones tipo "tranquilo, que allí viene El Poder Negro al rescate" entre otros comentarios.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA