Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones prepara la nueva campaña con Rojas al frente

Por Meridiano

Lunes, 25 de marzo de 2019 a las 09:12 am

Redacción Meridiano

A pesar de que el año está dejando pasar sus primeros meses, desde ya muchos son los que piensan en la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2019-2020, entre ellos unos Leones del Caracas que, con caras nuevas en la parcela gerencial y deportiva, pero con Mike Rojas aún comandando la manada, ya se preparan para este nuevo reto.

El equipo capitalino anunció de manera oficial que Richard Gómez será el nuevo gerente deportivo, que Howard Johnson estará como el nuevo coach de banca, que Greg Sabat fungirá como coach de pitcheo y que Rojas volverá a ser el manager de los melenudos por tercera temporada consecutiva.

Luis Ávila, presidente del conjunto capitalino, explicó que contar con la experiencia de Gómez, de 21 años trabajando en la pelota venezolana, será de gran ayuda. “Al darle esta merecida oportunidad contamos con su aporte en esa difícil gestión, con vista a conseguir el objetivo esperado”, acotó el mandamás.

Gómez, que ha trabajado toda su carrera con los Cardenales de Lara, primero como jefe de prensa durante 17 años y luego desde la parte gerencial, manifestó: “Este nuevo reto lo afronto con muchas ganas y expectativas. Conozco la historia de Leones y el ser parte importante de ella es una de mis grandes motivaciones. Ayudar a la conquista de un nuevo título,  sería un máximo logró para todos”.

El nuevo gerente deportivo expuso que el equipo ha avanzado en los últimos años y con la experiencia ganada por los jugadores se tratará de llegar al título en el menor tiempo posible. Gómez comenzará a ejercer su cargo a partir del 1 de abril.

Ratificaciones y cambios en el banco

Con Rojas aún al frente el equipo tratará de escalar ese último peldaño que se le resiste: quedarse con el título.

“La tercera es la vencida. El primer año llegamos a la semifinal y el año pasado llegamos a la final. Lamentablemente las circunstancias y los jugadores que se fueron no nos permitieron alcanzar el título, pero este año confío en que finalmente lo lograremos”, señaló.

Una de las noticias más resaltantes para el norteamericano será el retorno Johnson, quien fue su mano derecha en la temporada 2017-2018. “Creo que tener a ‘HoJo’ con nosotros de regreso es algo muy positivo y que nos hace más fuertes a todos como equipo. Ya conoce a los muchachos porque estuvo con nosotros hace dos años, conoce la liga y sin duda sabe mucho de béisbol. Será muy positivo tenerlo de vuelta”, aseguró.

Por otra parte, otro de los que fue confirmado en su cargo fue Sabat, quien retornará con los capitalinos por segunda campaña consecutiva. Al respecto el coach comentó, vía telefónica, que la temporada pasada estuvieron bien, pero que ahora “debemos trabajar en ser más consistentes durante toda la temporada”.

Los Leones esperan tener su cuerpo técnico completo muy pronto y así poder continuar puliendo lo que será la campaña 2019-2020 de la pelota criolla.

Con información Prensa Leones del Caracas

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA