Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Mike Rojas iniciará la temporada suspendido

Por Meridiano

Viernes, 15 de febrero de 2019 a las 07:45 am

Redacción Meridiano

Leones del Caracas, en caso de ratificar a Mike Rojas como mánager, saltará sin él en su estreno de la próxima zafra, pues fue suspendido por la LVBP.

La enérgica protesta que protagonizó en el quinto y último duelo de la final ante Cardenales de Lara le valieron ser castigado por cinco encuentros, indicó el organismo a través de una nota.

En la acción, el piloto cubano-americano comenzó con reclamar bolas y strikes al principal José Navas, pero desde el dugout. Luego, el juez determinó su salida y el timonel no se quedó tranquilo con eso.
Salió de su trinchera y lo hizo en dirección a la linea de cal entre el home plate y primera base. Allí la borró mientras sacudía la tierra con sus pies.

Misma acción cometió en el pentágono, delante de su antagonista y el público presente ese día. Con ello culminaba la campaña de Rojas en Venezuela, pues ese día los “pájaros rojos” obtuvieron el campeonato.

Pero la liga se tomó desde entonces dos semanas y media para determinar su veredicto, uno que todavía no consigue al regreso del dirigente de manera oficial, pero es un hecho bastante probable según directivos del conjunto melenudo, entre ellos el propio presidente Luis Ávila, además del antiguo gerente deportivo José Manuel Fernández.

Entonces, el circuito aplicó lo indicado en el artículo 21 , ordinal 3 del Código de Ética y Disciplina para sancionar al estratega.

En sus dos años al frente de los selváticos, Rojas suele llegar desde el inicio de la pretemporada, aspecto que resalta por su compromiso dentro de una organización satisfecha por los resultados que con él han obtenido en el terreno de juego. 

En su carrera dentro de la pelota criolla, había sido previamente castigado, en su zafra de despegue (2017-18). Aquella vez le tocó ausentarse por dos cotejos, luego de romper otros enumerados del reglamento.

De igual forma, Leones espera contar para entonces con el respaldo del coach de banca José Alguacil, quien ya ha suplido a Rojas en otras ocasiones.

FARÁNDULA


HIPISMO