Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones evitó la barrida crepuscular

Por Meridiano

Sabado, 26 de enero de 2019 a las 04:09 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Leones del Caracas se negaron a hundirse y evitaron la barrida, al conseguir su primera victoria de la final en el juego cuatro, derrotando 8-4 a los Cardenales de Lara en un compromiso escenificado en el estadio Universitario.

Los crepusculares abrieron tempranamente el marcador, en el primer episodio, con la mentalidad de barrer y coronarse en la capital sin tregua. Un doblete de Juniel Querecuto, impulsor de dos rayitas, puso arriba a los pájaros rojos en la pizarra (3-0).

Rápidamente apareció la respuesta de los Leones en su primera oportunidad con el madero. Isaías Tejeda se embasó con un intento de out forzado en el que Alex Romero aprovechó para descontar la pizarra desde la antesala. Luego, Ramón Cabrera pegó sencillo para traerse a Harold Castro al plato. Seguidamente, Jeffrey Báez falló con rodado a la inicial que sirvió para que Tejeda anotara la cifra del empate.

Más tarde, en el tercer tramo, Ramón Cabrera disparó un tubaye hacia el jardín izquierdo, impulsando a Tejeda desde la antesala. Wilfredo Tovar mandó un roletazo por primera suficiente para que Cabrera pisara la goma (5-3). A su vez, José Rondón le sirvió embasarse por error para que aprovechara Báez de anotar la sexta.

Lara amenazó en el cuarto inning con Alejandro De Aza, quién se embasó por base por bolas, y ya con las bases congestionadas, Rangel Ravelo aprovechó para descontar la pizarra.

La fiesta ofensiva de los selváticos no se contuvo y en el séptimo episodio, con un lanzamiento desviado del relevista larense, Alexis Rivero, Harold Castro aprovechó para pisar la registradora luego de un wild pitch. En el octavo, Leobaldo Piña pegó línea al jardín izquierdo impulsando a Rondón para poner cifras definitivas.

Loiger Padrón se llevó los honores con la victoria (1-0). Mientras tanto, David Martínez cargó con la derrota.

Este domingo (27/01) se efectuará el quinto de la gran final, a las 1:00 pm, en el estadio Universitario, donde los pájaros rojos buscarán sellar su título en la temporada 2018-2019; mientras que los capitalinos lucharán para regresar la serie a Barquisimeto.  

FARÁNDULA


HIPISMO