Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ozney sigue los pasos de Ozzie, ahora en los dugouts

Por Meridiano

Jueves, 24 de enero de 2019 a las 06:28 pm

Redacción Meridiano

El hijo de Oswaldo Guillén, Ozney, fue nombrado como mánager del equipo Tri-City ValleyCats, afiliado a Astros de Houston, y que lo representa en Clase A corta, confirmado por sus redes sociales.

El más pequeño heredero de Ozzie siguió los pasos de su padre como pelotero en la LVBP con Tiburones de La Guaira, divisa en la cual fue su estratega y donde él hizo historia, como jugador en los 80’s. Ahora lo imitará desde el dugout.

Como pelotero, Guillén de 27 años nunca ingresó en el sistema del béisbol organizado. Sus participaciones en Estados Unidos se limitaron a circuitos independientes, como la Liga de la Frontera, la Asociación Americana y la Liga del Atlántico.

Ya había asomado sus intenciones de ser dirigente al finalizar su carrera en los terrenos, la cual fue muy apoyada por su propio progenitor, quien lo tuvo en los escualos y en un encuentro en su pasantía por el Normal CornBelters en 2015.

Oswaldo, tras retirarse en 2001, fue coach de Expos de Montreal y Marlins de Miami, antes de asumir el mando en Medias Blancas de Chicaco, novena donde jugó la mayor parte de su carrera en las mayores.

El conjunto que dirigirá Ozney pertenece a la Liga de Nueva York-Penn, de Clase A corta. Fue líder en 2018 de la División Stedler con registro de 42 victorias y 33 derrotas.Estará acompañado por John Kovalik como coach de pitcheo y Sean Godfrey calibrando los bates.

Últimas noticias


FARÁNDULA