Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Continúa la polémica en torno a la final de la LVBP

Por Meridiano

Jueves, 24 de enero de 2019 a las 10:33 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) comenzó el pasado martes (22 de enero), entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara, en medio una situación atípica en el país.

Con protestas y manifestaciones produciéndose en toda Venezuela, debido a la situación política que se vive actualmente, los equipos se presentaron para definir al campeón de la campaña 2018-2019; sin embargo, son muchos los aficionados, periodistas, personalidades y peloteros que opinan que en este momento las cosas no están tan bien como para celebrarse esta serie.

La voz que terminó de confirmar que la situación es insostenible fue la de uno de los protagonistas, los Leones. El equipo melenudo, tras lo que sucedió el 22 de enero y lo que ocurrió el mismo 23, expresaron su deseo de no jugar el segundo compromiso de la final.

Peloteros y el cuerpo técnico caraquista se reunieron con sus pares de Cardenales para transmitirles que no debían realizar el encuentro; no obstante los crepusculares se negaron. Jesús Guzmán, jugador de Leones, explicó en su cuenta oficial de Instagram lo sucedido y que al final se acordó esperar a la decisión de la liga. 

El encuentro, que debía iniciar a las 7:00 pm, se retrasó y los peloteros del Caracas, que ni calentaron ni se uniformaron, esperaban que que se suspendiera el juego oficialmente. Al final, la decisión fue que se diera el choque y este comenzó a las 9:00 pm.

Aunque también se explicó que Cardenales habría pedido iniciar la final el lunes, esto para no tener que jugar el miércoles 23 de enero, fue el equipo de la capital el que se negó a eso por razones de administrativas y de traslado a Barquisimeto. 

Con ese panorama de mucha tensión, el juego se realizó y los Leones cayeron con pizarra de 8-2 frente a Lara, en un duelo en el que realmente el primero parecía no quería estar y el segundo celebraba sus carreras con algarabía.

Ahora la serie se traslada a Caracas y la polémica con respecto a su realización continúa en el ambiente, debido a que hay voces que apoyan a que siga el juego y otras que quieren que se suspenda.

Todos están expectantes ante una decisión final de ambas novenas y de la LVBP; y aunque tal como dijo Guzmán el beisbol criollo está lejos de ser la fiesta que debería, por lo que sucede en el país, por ahora el tercer duelo de la serie se celebrará el viernes (25 de enero) a las 6:00 pm en el Estadio Universitario.

Algunas de reacciones con respecto a la final de LVBP: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA