Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

En Bravos no están satisfechos

Por Meridiano

Lunes, 14 de enero de 2019 a las 05:54 pm
Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee
 
Las 32 victorias que obtuvo Bravos de Margarita en la ronda regular significaron su mayor registro en las 12 campañas que tienen dentro de la LVBP.
 
Sin embargo, no fue suficiente para satisfacer las aspiraciones de su directiva, pues en palabras de Yves Hernández, Gerente General del club, la “meta mínima era llegar a semifinales”.
 
Cardenales de Lara finalizó con ese deseo tras vencerlos en cinco juegos durante la primera serie en Play-Off. “Fallamos básicamente en el bateo,  también en algunas decisiones que tomamos”, dijo a Meridiano.
 
Ligaron .232 (sextos) ante los "pájaros rojos", con la menor cifra de remolques (15), anotadas (17) y hits (38) de todos los equipos en esta instancia.
 
En contraste, la novena insular fue muy sólida en los registros de pitcheo y bateo a lo largo de la contienda. Su efectividad (3.35) fue la segunda mejor de la zafra, detrás de los crepusculares. Por su parte, la ofensiva promedió .280, un punto menos que Tigres de Aragua, líder del renglón.
 
“Los criollos e importados respondieron”, aseguró el directivo.  Dispusieron de 60 peloteros, repartidos en mitades exactas entre jugadores de posición y lanzadores.
 
Un punto importante, pues Hernández recalcó lo complicado que es armar un conjunto en Margarita debido a las actuales dificultades del país.
 
“Debemos aprender que Bravos siempre está de gira. El 95 por ciento de los que trabajamos y los jugadores de aquí no son de Margarita”, apuntó, reconociendo que para los jugadores  es mucho más complicado cumplir con sus familias, en tierra firme y luego los compromisos dentro del equipo en la Isla.
 
Es un aspecto que aspira se entienda a lo interno para avanzar mucho más de lo que han podido. El gerente, en paralelo, mencionó que poseen más detalles por corregir de cara al próximo certamen.
 
Querían su trabuco
 
La oficina intentó por todos los medios armar en el estadio Nueva Esparta un line-up con todos los hierros.
 
Pero, finalmente solo José Osuna y Breyvic Valera fueron los grandeligas que vistieron la camiseta furiosa. Intentaron sumar a Elías Díaz y Wilmer Flores, pero el primero no recibió permiso de Piratas de Pittsburgh, mientras que el segundo tampoco garantizó su contrato en las mayores mientras se disputaba certamen local.
 
Prescindieron, igualmente, del prospecto Thairo Estrada, luego de ser enviado “a última hora” a la Arizona Fall League por su organización, Yankees de Nueva York.
 
Aunque no hay confirmación, todo parece indicar que Henry Blanco será ratificado como mánager en la siguiente campaña. Junto a eso, tienen intenciones de firmar nuevamente a una gran cantidad de su legión extranjera, aunque deberán conversar con ellos y revisar sus actuaciones durante 2019.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA